Calendario

Lanzamiento de cohete sorprende a residentes de California

Ciudad de México a 22 de Diciembre .-Una sorpresiva estela de luz blanca que apareció en el cielo del sur de California en horas de la tarde este viernes, generó conmoción y decenas de llamadas a los teléfonos de emergencia, informaron autoridades locales.

La luz formó una gigantesca silueta en forma de cápsula, pero se supo luego que en realidad se trató del lanzamiento de un cohete Space X Falcon 9.

La estela fue vista desde varios puntos, del condado de Orange hasta Santa Bárbara, en el valle central de California y áreas cercanas, lo que avivó toda suerte de especulaciones y rumores, así como miedo de muchos residentes.

Varios canales de televisión, entre ellos KTLA, recibieron numerosas llamadas telefónicas poco después de las 17:30 horas locales (01:30 GMT del sábado), cuando una luz brillante y de movimiento lento, que describieron como parecida a una medusa, apareció en el cielo.

Casi al mismo tiempo, la estación también recibió numerosas fotos y videos que mostraban el objeto, y varios usuarios de Twitter publicaron imágenes en tanto buscaban una explicación.

La base de la Fuerza Aérea Vandenberg anunció a principios de esta semana que el lanzamiento estaba programado para las 17:27 horas de este viernes desde Space Launch Complex-4.

La base señaló que se trata de la “cuarta misión Iridium que consiste en 10 satélites en un cohete SpaceX Falcon 9”.

Space Launch Complex-4 se encuentra en la costa del Océano Pacífico, unos 225 kilómetros al oeste-noroeste del centro de Los Ángeles. El lanzamiento de SpaceX es el último programado de Vandenberg este año.

Category : La Noticia and tagged , , .
« »