Calendario

Lamentable que brigadas de Morena pretendieran sabotear festival infantil en Cuajimalpa: Adrián Rubalcava

Ciudad de México a 07 de Enero (CDMX MAGACÍN/CÍRCULO DIGITAL).-Como una grotesca provocación calificó el diputado Adrián Rubalcava Suárez la intromisión que hizo ayer un grupo de militantes y simpatizantes del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en las inmediaciones de la explanada de la Delegación Cuajimalpa, con el propósito de repartir propaganda política, justo cuando se iba a realizar la celebración del Día de Reyes.

El legislador por el Distrito XX, por esa demarcación, manifestó que es inadmisible que, aprovechándose de un festival que congregó a cerca de 12 mil personas, en su mayoría familias con niños, se presentaran en los alrededores los militantes y simpatizantes de ese partido para “invitar” a la gente a un acto político de Claudia Sheinbaum para hoy, domingo, en un claro intento de pretender sabotear el evento.

Rubalcaba Suárez señaló que a los de Morena les gusta primero confrontar y luego victimizarse, y que al parecer no les queda claro aún el trágico resultado de los dos incidentes violentos que se registraron el pasado miércoles en Coyoacán, donde un reportero fue salvajemente agredido.

Pese a que personal de la Delegación Cuajimalpa conminó amablemente a los propagandistas a retirarse del lugar, a fin de evitar hechos violentos, éstos se mofaron y argumentaron que nadie les podía impedir pegar propaganda y volantear en las calles.

La intención de las autoridades delegacionales fue precisamente en el sentido de evitar potenciales altercados, sobre todo para velar por la integridad de los asistentes al festival infantil que estaba a punto de iniciar.

El diputado local del PRI hace un llamado a la dirigencia de Morena para que, ante todo, instruya a sus brigadas a evitar potenciales situaciones de choque, sobre todo en momentos en que el proceso electoral de la Ciudad de México apenas se encuentra en la etapa de precampaña.

Asimismo, convoca a la autoridad electoral a estar pendiente de este tipo de situaciones, con el fin de llamar a los partidos a la cordura para impedir sucesos tan lamentables como los registrados recientemente.

Category : CDMX, CirculoDigital and tagged , , .
« »