Calendario

La sonrisa cínica

La postal de Claudia Sheinbaum con Martí Batres y Mario Delgado con su enorme sonrisa por su “triunfo” como candidata de Morena, los delata sin duda de su complicidad con Andrés Manuel López Obrador para sacar del juego a Ricardo Monreal.

No se puede explicar de otra forma, pues de que fueron exhibidos, claro que fueron exhibidos, es ilógico que Monreal lo ubiquen en la tercera posición cuando es secreto a voces de su ventaja desahogada hasta de 2 a uno.

AMLO ahora no puede hablar de democracia y menos señalar a los otros partidos que ellos, en el partido de su propiedad –Morena- no hay dedazo para designar los candidatos.

Dicen los que saben que es un mensaje de doble moral, que por un lado avienta la piedra y por otro esconde la mano. Hasta retumbo en el Senado de Miguel Barbosa y San Lázaro de Roció Nahlé.

Los operadores de AMLO pensaron que podrían comprar a Monreal con una pluri al Senado, y lograr que le levantara la mano a Sheinbaum. Les falló su cálculo porque se las rechazo.

Monreal es un político tan correteado como AMLO, tiene las tablas sobradas y sabe también de maldades. Los dos fueron priistas. Es un gran operador político y buen negociador con sus adversarios. Tiene el time exacto y sabe cuándo levantar la voz.

Su vagancia política sin duda lo llevara a dejar enfriar esta burla de los morenistas; los conoce y muy bien, puede apostar que más pronto que nunca tomara la decisión de la ruta a seguir, pero no respaldará la debilitada candidatura de Sheinbaum.

AMLO se enredó en su propia telaraña y hoy podemos advertir que no la tiene tan segura para ganar la CDMX. El desaseo que hizo para designar a su consentida, fortaleció al PRD de Alejandra Barrales y al PAN de Ricardo Anaya que pueden dar el respaldo como frente a MC y al PT con un candidato que puede ser zacatecano. Una opción que puede ser bien vista por Miguel Angel Mancera.

RECLAMO A PRESIDENCIALES. Si los presidenciables que asistieron al 79 aniversario de la CNC pensaron que sería un día de fiesta para placearse, bueno creo que se equivocaron. El líder nacional, Rubén Escajeda alzo la voz con reclamos fuertes para recibir mejor trato y la exigencia estar en las mesas de negociaciones del TLCAN. Que no olviden el potencial de votos que tienen.

EL GOBERNADOR de Querétaro, Francisco “pancho” Domínguez llamó a la ciudadanía a cerrar filas con el estado y participar denunciando vehículos, personas y acciones que resulten sospechosas, pues así se podrá desactivar con mayor rapidez actos delictivos como el recién ocurrido.

jachavez77@yahoo.com

Category : Aquí en el congreso and tagged , , , , , .
« »