¿La sociedad atacó a marinos en Jalisco?

32

Aparta la amistad de la persona que, si te ve en riesgo, te abandona.

Ralph Waldo Emerson, 1803-1882; ensayista y poeta estadounidense.

 

 

¿Quién mató al comendador? – Fuente Ovejuna.

Durante la Revolución Francesa, los políticos dejaron que “el populacho” cometiera todo tipo de abusos y asesinatos, en nombre de la democracia y de los valores: “libertad, igualdad y fraternidad”, que no tenía nada de ninguno de los valores de la revolución que cambio el derrotero de la historia del mundo occidental.

Bueno, te hago esta referencia debido a los últimos acontecimientos ocurridos en el país donde se ven involucradas las fuerzas armadas. Un grupo de marinos fue agredido en Ciudad Guzmán, Jalisco, por un presunto de personas que se dijeron miembros de un cártel de criminales. Golpearon a un marino y humillaron al resto.

Asimismo, un militar retirado fue atacado para asaltarlo por un grupo de delincuentes que tienen asolado el Centro Histórico; asaltan a todo tipo de personas y ahora se enfrentaron a un hombre mayor que estaba armado.

En el primer caso, los “ciudadanos” buscaban provocar la ira de los militares que pedía, como se apreció en uno de los videos difundidos por los agresores. Mucho daño, le han hecho a la relación entre la sociedad y las fuerzas armadas, donde la clase política, principal beneficiaria del uso de la milicia contra el crimen organizado, escatimó una ley para darle certeza jurídica a sus actos, donde se establecerían las limitaciones en sus actos públicos.

En el caso del militar retirado que se defendió a delincuentes, criminales, lo hizo en legítima defensa. Sin embargo, los familiares de los delincuentes lo amenazan de muerte. Los derechos humanos de este hombre no existen para la delincuencia y de las amenazas, fácilmente, pasan a los hechos. La sociedad está vulnerable ante los criminales y nadie, ni los candidatos en campaña, se comprometen para blindar a la sociedad.

El crimen se esconde en la sociedad y en los fasos “derechos humanos” y nuestro gobierno sólo mira y no actúa.

PODEROSOS CABALLEROS: La reunión de Andrés Manuel López Obrador con el Consejo Mexicano de Negocios, no fue terza como mencionaron el candidato presidencial así como algunos de los empresarios. Hubo reclamos de los hombres de negocio más importantes del país, lo que “apechugó” Andrés Manuel. Al final acordaron dar una imagen de cordialidad. Estos empresarios saben lo que tienen en sus manos y no se achicolan ante la clase política. *** Estalló el volcán de Fuego en Guatemala, a escasos 50 kilómetros de la capital el país. Muertos, heridos, desaparecidos y una cantidad incalculable de daños, es el saldo hasta el momento. La población no fue alertada. Se confiaron los políticos. El presidente Jimmy Morales, no entendió la información y no tomaron la decisión de alertar a la población para evitar los muertos. Más vale una falsa alarma que un muerto. Eso lo aprendimos los mexicanos y pese a ello, en los temblores del pasado 19 de septiembre, confiados muchos regresaron después del temblor para encontrar la muerte al desplomarse los edificios seriamente dañados. Estas desgracias nos llevan a la pregunta: ¿los mexicanos estamos preparados para enfrentar un ataque de esa índole de la naturaleza con un posible estallido del volcán Popocatepetl? Tenemos la tecnología, pero no se han hecho simulacros de desalojo de las zonas aledañas al volcán. Estamos confiados, como lo estaban en el gobierno de Morales en Guatemala. Allá vieron las señales y las callaron. Son asesinos por omisión.

RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA: Bajo el liderazgo de Carlos Álvarez Bermejillo, PiSA farmacéutica, fortalece su negocio de los suplementos alimenticios y nutricionales con la marca BodyLogic, cuyos productos se fabrican en Tlajomulco de Zúñiga, en Guadalajara, y están certificados por normas nacionales e internacionales que garantizan su calidad, seguridad y eficacia. La empresa que nace bajo la estrategia de bienestar de salud de la Fundación Stella Vega, que dirige Viviana Álvarez de Martínez, cuenta 200 mil distribuidores en El Salvador, Perú, Panamá, Bolivia y México con venta directa y multinivel. Con la dirección de Raúl Manrique González, BodyLogic tiene un modelo de negocio integral, con atención y servicio al cliente basado en el sistema de mercadeo en red. Entre sus planes inmediatos está su expansión a Estados Unidos y a otro país de Latinoamérica.

poderydinero.mx

vsb@poderydinero.mx

@vsanchezbanos

Deja un comentario