Calendario

La selección de candidatos para la elección 2018. Mas selecciones, Banco de México, FEPADE y otras más.

La selección de candidatos para la elección 2018.

Hoy se habla de la próxima elección 2018 y muchos se preparan para empezar las campañas. Sin embargo, la frase de moda entre los políticos al preguntarles por el tema es: “la ley no permite hablar al respecto, esperemos los tiempos” o sea, no están en campaña.

En cuanto al PRI y su selección de candidatos, este noviembre realizará los procesos internos, como lo comentó su líder nacional Enrique Ochoa. Esta selección se llevará como un órgano colegiado para la designación de los puestos.

Ernesto Nemer presidente del institucional en Estado de México y Eruviel Ávila, en la CDMX, mencionaron que su mecánica será “1 de 3”. Esto es, que la particularidad en el tricolor, será que de cada tres aspirantes, uno será joven, además de cumplir con la equidad de género, como se marca hoy en día.

Con está matemática priista, la selección de candidatos será totalmente decantada y seguramente muchos militantes, con carrera política, como legisladores, presidentes municipales o, regidores no quedarán en las listas. Así que para el PRI, la apuesta es renovarse.

El “Frente Ciudadano”, conformado por el PRD, PAN y MC confirma su alianza para competir en coalición. Aunque cada partido tendrá su propio esquema de selección de candidatos, irán juntos como “Frente Ciudadano”, donde les acomode.

Lo interesante será ver, sí la posición para competir por la presidencia de la república, será para el PAN entre Ricardo Anaya o Moreno Valle y, la Jefatura de Gobierno de la CDMX con Alejandra Barrales y, cabe la posibilidad de que Miguel Ángel Mancera, termine su gestión debido a los acontecimientos del sismo del pasado mes de septiembre.

Por parte de Movimiento Ciudadano, ellos se ven firmes con obtener la gubernatura de Jalisco, con la representación de Enrique Alfaro, actual presidente municipal de Guadalajara; lo cual sería un gran logro para este joven partido y su dirigente nacional Dante Delgado.

Hay que mencionar que Alfaro Ramírez es un político que ha transitado por el PRI, convirtiéndose a la Izquierda y ahora militando en Movimiento Ciudadano. Y hay que recordar que en la política lo único seguro, es que nada es seguro; así que aún la moneda está en el aire.

“Coordinadores”, es la palabra clave para ser un posible candidato en la próxima elección, por parte de MORENA. Este nombramiento dentro de sus filas, entra como estrategia para no tener problemas dentro de las reglas electorales. El ejemplo claro, fue el caso de la Coordinación de Claudia Sheinbaum, quien con encuesta interna quitó a Ricardo Monreal la posibilidad de competir por la Jefatura de la CDMX.

A lo que se está enfrentando Regeneración Nacional, es que a estas fechas todos quieren ser “Coordinadores” y, sí a esto le sumamos sus encuestas internas, se puede complicar el control para elegir candidatos con la calidad que proponen.

Los independientes ya están seleccionados y cumplieron con los requisitos ante el INE. Sin embargo, la batalla tecnológica con la “app” que se les proporcionó les está quitando posibilidad, por lo menos a los interesados por la candidatura presidencial.

Hasta el momento, obtener las firmas suficientes no ha sido tarea fácil y ya se ampliaron los tiempos y una versión nueva de la aplicación. Lo que sí no podemos cambiar, es que la matemática no da, para aumentar firmas en los tiempos propuestos. Ver para creer.

Mas selecciones, Banco de México, FEPADE y otras más.

Agustín Carstens, deja el Banco de México este mes, así que la propuesta para ocupar este lugar tendrá que hacerse lo antes posible, para no crear una incertidumbre económica en nuestro país. Trabajo para el Ejecutivo, la Junta de Gobierno del Banxico y la ratificación del Senado.

La Procuraduría General de la República, sigue a cargo del Subprocurador Jurídico y de Asuntos Internacionales, Alberto Elías Beltrán, dando seguimiento a los trabajos, pendientes. Este cargo puede continuar con Elías Beltrán como suplente, pero hace falta nombrar el Subprocurador de la FEPADE. Trabajo en el cual, el Senado tendrá que convocar a los participantes.

Pero al parecer la decisión más esperada hasta el momento, será el candidato a la presidencia por parte del PRI y, aunque anunciado está para antes de mediados de diciembre, la opinión sigue con José Antonio Meade, José Narro, Osorio Chong, Aurelio Nuño y Enrique de la Madrid. Esperemos la recomendación del primer priista de la nación.

 

Call to Action.

 

Más apoyo a los independientes, que sumar votos necesitan, sino la boleta estará incompleta.

 

Category : Opinión, Redes Sociales, política y más and tagged , , , , , , , , .
« »