La GAM reencarpeta seis mil metros cuadrados en Periférico Norte

10

En beneficio de más de 20 mil automovilistas diarios y seis mil habitantes de la zona, la delegación Gustavo A. Madero reencarpeta más de seis mil metros cuadrados de vialidades, en Periférico Norte, León de los Aldama y Gran Canal, lo cual equivale cambiar el pavimento a una superficie mayor al Autódromo Hermanos Rodríguez.

         La demarcación coloca el material base, o firme de tepetate, que favorece la filtración de agua al subsuelo, encima del cual se tiende una superficie de asfalto, que facilita el rodamiento de los vehículos que circulan por la zona.

Por medio de un trabajo de ingeniería, en el cual se reciclan materiales, con el consecuente ahorro económico, la GAM, con visión ecológica, adquirió con recursos propios una fresadora y una pavimentadora.

De este modo, retira la carpeta asfáltica existente con la fresadora, que la arroja a un contenedor, en el cual se mezcla el material anterior con una solución adecuada para formar el nuevo.

Los trabajos de repavimentación se suman a otros que ha emprendido la delegación, como el de la avenida Joyas-Río Blanco, entre las importantes vialidades Ferrocarril Hidalgo e Insurgentes.

Se reencarpetó en beneficio de cinco mil habitantes de la colonia Estrella, y mil personas adicionales, que utilizan diariamente esa vialidad, que comunica al oriente de la demarcación con el centro.

            La GAM ha reconstruido también más de cuatro mil metros cuadrados de banquetas, ha bacheado más de dos mil metros cuadrados de pavimento dañado por el tránsito vehicular, tanto intensivo como de automotores pesados.

Deja un comentario