La GAM pintó señalamientos de vía pública en más de un millón de metros

21

Para protección de más de un millón 200 mil maderenses y alrededor de 20 millones de visitantes que transitan anualmente por sus calles, la GAM balizó, con pintura reflectante, más de un millón 200 mil metros lineales en el perímetro delegacional, equivalentes a pintar una línea desde la Ciudad de México hasta el estado de Chihuahua, el equivalente a  mil 241 kilómetros.

Quienes transitan por la demarcación, se orientan por medio de señales de balizamiento vehicular y peatonal coloreadas con pigmento brillante en 535 mil 500 metros lineales, por medio de los cuales se distinguen rampas en banquetas para personas que usan sillas de ruedas –con el fin de que los automovilistas evites estacionarse en estos accesos– sitios de cruce peatonal y otros indicadores, que de este modo se hacen visibles a cualquier hora del día.

Con el mismo objetivo, se pintaron 749 mil 700 metros de guarniciones, siete mil 140 postes metálicos y se encalaron seis mil 545 postes de concreto. Además, se repararon y nivelaron cuatro mil 165 metros cuadrados de baches, para protección de los vehículos que atraviesan la GAM.

En forma complementaria, se repararon y reconstruyeron cuatro mil 165 metros cuadrados de baquetas y se retiraron nueve mil 996 metros cúbicos de cascajo, que obstruían la vía pública en diferentes calles.

Así es como se protege y auxilia a conductores de automóviles, autobuses de pasajeros y camiones de carga, además de motociclistas, ciclistas, pasajeros y peatones, que utilizan la infraestructura vial de la delegación, a través de la señalización vial y de los dispositivos de seguridad. Se promueve además la cultura vial y el respeto a los transeúntes

Deja un comentario