La GAM inicia programa para pavimentar más de 100 kilómetros

11

La delegación Gustavo A. Madero puso hoy en marcha el más ambicioso programa de asfaltado, con equipo propio, que consta de una fresadora y una pavimentadora, por medio del cual planea asfaltar más de 100 kilómetros de vialidades, con perspectiva ecológica, durante los próximos seis meses.

Los trabajos iniciaron con el reencarpetado de tres mil metros cuadrados en la avenida Joyas-Río Blanco, entre las importantes vialidades Ferrocarril Hidalgo e Insurgentes, en beneficio de cinco mil habitantes de la colonia Estrella, y mil personas adicionales, que utilizan diariamente esa vialidad, que comunica al oriente de la demarcación con el centro.

Por medio de un trabajo de ingeniería, en el cual se reciclan materiales, con el consecuente ahorro económico y visión ecológica, la GAM, que adquirió con recursos propios una fresadora y una pavimentadora, retira la carpeta asfáltica existente con la fresadora, que la arroja a un contenedor, en el cual se mezcla el material anterior con una solución adecuada para formar el nuevo.

Una vez procesado, se coloca y aplana, por medio de la pavimentadora, que lo distribuye sobre el piso, para que el sol y la intemperie le den la solidez necesaria. La avenida Joyas cambia de nombre a Río Blanco, a partir de la calle Unión, y atraviesa Misterios y calzada de Guadalupe, arterias sumamente transitadas, que comunican de norte a sur, y viceversa, a la demarcación con el centro de la Ciudad de México.

La vialidad que se repavimenta es paralela al Eje Vial Euzkaro, que hace años fue ampliado a cinco carriles por la GAM, para desahogar la circulación poniente-oriente y reducir los tiempos de tránsito, de 35, a cinco minutos.

Con estas obras se beneficia tanto a la población fija como a la flotante de la demarcación, además de que se proporcionan alternativas viales a la ciudadanía. Adicionalmente, con la adquisición de la maquinaria, la GAM ahorra recursos y puede asfaltar con la frecuencia que lo requiera el desgaste del pavimento.

Leave a Reply