La GAM atendió a más de 4 mil 500 maderenses en 13 días del mes de la salud

20

A 13 días del inicio del Mes de la Salud en la explanada de la delegación Gustavo A. Madero, se atendió a más de cuatro mil 500 maderenses, a quienes se ofreció atención médica gratuita, actividades estético-deportivas y culturales, como zumba, box, danza aérea, gimnasia con aros y otras, para personas de todas las edades.

         En las unidades médicas móviles se asiste a quienes requieren de atención dental, mastografías, estudios de antígeno prostático, medicina general, optometría, audiometría, pediatría, geriatría y enfermedades propias de la mujer, en módulos de las clínicas especializadas que integran la Red de Salud de la demarcación.

Los maderenses asistieron a la aplicación de estudios para prevenir diversas afecciones, vacunas como la que previene el rotavirus, la triple viral, la triple bacteriana (DPT), el tétanos y otras.

En el módulo del Centro de Prevención y Atención a las Adicciones, por ejemplo, se les informa de las consecuencias que acarrea el consumo inmoderado de bebidas alcohólicas y diversas drogas, además de que se les refiere a esta institución.

Ahí, se les brinda desde acción preventiva, principalmente los jóvenes, hasta a personas que se  iniciaron, están en abstinencia  o dependencia de  algún tipo de droga, con el fin de lograr su regreso a la escuela, el trabajo, la familia y a la sociedad, en completo uso de sus facultades físicas y mentales.

Se integró también a las Brigadas con Sentido Social, que otorgan diversos servicios, como corte de pelo, masajes relajantes reparación de aparatos electrodomésticos, ludoteca, masoterapia y asesoría jurídica.

Para los jóvenes, se habilitó un área de fut bol rápido, gimnasia rítmica con aros, danza aérea, eventos con elencos formados en las Casas de Cultura de la GAM, que se presentan con baile regional, canto y actuación.

A los asistentes se les proporciona valiosa información preventiva sobre detección de cáncer de ovario, autoexamen de genitales femeninos, para las mujeres, y vasectomía sin bisturí y cáncer de próstata para los hombres. Hay distribución gratuita de condones, para evitar las enfermedades de transmisión sexual.

Deja un comentario