Calendario

La fundación “Tzu chi” dona mil 437 apoyos a daminificados en Tláhuac

Redacción SinBaches.- A raíz del sismo de 7.1 grados ocurrido el pasado 19 de septiembre en la Ciudad de México, la Fundación Taiwanesa ‘Tzu Chi’, acudió a Tláhuac para colaborar en el censo de viviendas dañadas y mostrar apoyo moral a las y los vecinos en la demarcación.

El objetivo inicial de la fundación en esta labor, fue trabajar de manera conjunta con el gobierno delegacional de Tláhuac, encabezado por Rigoberto Salgado Vázquez, para conocer a fondo las zonas con mayor daño y plantear estrategias de apoyo a la comunidad damnificada.

En este proceso, los miembros de la fundación, recorrieron diferentes calles de la Colonia Del Mar, una de las zonas más afectadas en la demarcación, para identificar las necesidades de ayuda humanitaria para los vecinos.

Durante algunos días, un grupo de brigadistas de dicha fundación, convivió estrechamente con la comunidad de las Calles Pingüino, Aleta, Camarón, Sirena y Gitana de la Colonia Del Mar, con el propósito de manifestar solidaridad, fraternidad y esperanza, ante la adversidad ocasionada por el terremoto.

Posteriormente, a casi dos meses y medio de sismo, el Jefe Delegacional, Rigoberto Salgado Vázquez, se reunió con los integrantes de la fundación para agradecer el apoyo en el proceso de reconstrucción social de los habitantes de la demarcación y dar inicio con la etapa final del proceso, que consiste en la entrega de mil 437 bonos económicos destinados exclusivamente para la compra de productos de primera necesidad.

A través de la fundación “Tzu Chi”, los damnificados de La Colonia Del Mar y de las demás zonas en Tláhuac, previamente censados,  recibirán a partir del 4 de diciembre, un cupón con el nombre del beneficiario el cual podrán canjearlo por la tarjeta correspondiente, y hacerla efectiva para la adquisición de productos de primera necesidad.

Las tarjetas se entregarán el día 7 de diciembre, a partir de las 9 de la mañana en el Centro Social de Barrio, ubicado en Andador Cuitláhuac de la explanada delegacional.

 

Category : Gobiernos and tagged , , , .
« »