La Ciudad de México recibirá el 2019 a ritmo de cumbia

20

El festejo de bienvenida al Año Nuevo se llevará a cabo en la Glorieta de la Palma del Paseo de la Reforma

Los invitados financiados por el sector privado estarán encabezados por Margarita, La Diosa de la Cumbia

Ciudad de México. – El pasado domingo 23 de diciembre, la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, anunció en conferencia de prensa junto a Alfonso Suárez del Real, Secretario de Cultura de la entidad, que las festividades para recibir el Año Nuevo se realizarán en la Glorieta de la Palma del Paseo de la Reforma el próximo 31 de diciembre en punto de las 17:30 horas.

Glorieta de la Palma. Fotografía: Gobierno de la Ciudad de México

Del Real confirmó que los artistas invitados para darle la bienvenida al 2019 estarán encabezados por la cantante Margarita, La Diosa de la Cumbia, y que además habrá música de DJ, la participación de la banda de rock instrumental, Meliora y la agrupación Los Plebeyos, bajo un evento conducido por el actor Jorge, El Coque Muñiz.

El Secretario de Cultura resaltó que durante la velada en la Glorieta de la Palma no se usarán fuegos artificiales, en cambio se instalarán pantallas para simular un espectáculo digital de estos, y aprovechó para agradecer a la iniciativa privada y ciudadanía por hacer posible el evento, “La organización se realizará gracias a la voluntad de la sociedad civil, la iniciativa privada y el gobierno capitalino”, apuntó Suárez.

Claudia Sheinbaum afirmó que la celebración esta financiada por el sector privado y señaló que para ese día se espera la asistencia de 40,000 personas, “El concierto será gracias a contraprestaciones con empresas”, aseguró.

CUIDADO AL AMBIENTE

A diferencia de años pasados donde los fuegos artificiales formaron parte de las celebraciones decembrinas en la ciudad, la gobernadora Sheinbaum oficializó que el próximo lunes se utilizarán pantallas para generar fuegos artificiales digitales, ya que la pirotécnica no solo afecta al medio ambiente, sino que genera una serie de químicos como las partículas PM10 y PM2.5, nocivas para el sistema respiratorio de las personas debido a su diminuto tamaño.

SEGURIDAD

Para la celebración del próximo 31 de diciembre, Sheinbaum confirmó que se desplegará un dispositivo con 2 mil 125 elementos policiacos. Además, habrá tres torres táctiles en la Glorieta del Ángel de la Independencia, en la Glorieta de la Palma y en la avenida Insurgentes, y un conjunto de 78 vehículos de la Secretaria de Seguridad Pública acompañados de dos carros tanque del Heroico Cuerpo de Bomberos. También habrá elementos de Protección Civil y de la Secretaría de Salud para brindar atención a los asistentes.

ALTERNATIVAS VIALES

Debido al evento por la llegada del Año Nuevo en el Glorieta de la Palma, la vialidad en el Paseo de la Reforma permanecerá cerrada este 31 de diciembre, por lo cual el Centro de Información Vial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México recomendó a los automovilistas circular en vías alternas como Chapultepec, Balderas, Doctor Río de la Loza, avenida Ribera de San Cosme, Puente de Alvarado y Circuito Interior.

Alternativas viales. Imagen: Gobierno de la Ciudad de México

A su vez, el Sistema de Transporte Colectivo Metro informó que el 31 de diciembre y el primero de enero de 2019 tendrá horario especial. Para el lunes el servicio se dará de las 5:00 horas a las 22:30 horas, mientras que el martes comenzarán a salir los convoyes de las 7:00 horas a las 12 de la noche.

UN CAMBIO

A diferencia de años pasados donde el Zócalo fue sede de los eventos principales de la Ciudad de México, para este fin de año solamente habrá actividad turística en los hoteles que colindan la plancha de la Plaza de la Constitución donde festejarán con menús especiales y artistas como una alternativa al evento en Reforma. De igual manera, la explanada del Monumento a la Revolución se verá ocupada por el Parque de Hielo que aún se encuentra en función con una pista de patinaje.

Deja un comentario