La CDMX que ya no será CDMX. Delegados, Alcaldes y ambulantaje. El Senado en el rumbo esperado.

18

Dicen que no hay tiempo que no se cumpla. La hegemonía del color rosa y violeta en la Ciudad de México, está llegando a su fin. En pocos días las propuestas para cambiar la imagen de estas siglas, logotipo y colores se realizará por la nueva Jefa de gobierno Claudia Sheinbaum.

CDMX una marca registrada en el Instituto Mexicano de Propiedad Industrial y con fecha de vencimiento próximo año 2024; pasará a ser un activo, sin movimiento en la próxima administración.

Ahora, en esta nueva etapa de gobierno cuáles serán los colores, el emblema y cómo se le dará gusto a la gran diversidad donde se ha orientado la vida social de la Ciudad de México.

Ahora existe una nueva constitución, cambios de Delegados a Alcaldes, Asamblea a Congreso de la Ciudad México y todos contemplaran también cambios en sus imágenes para borrar el pasado, un costo más cargado a los contribuyentes.

Esperemos que este nacimiento, hacia nuevas ideas convenzan a quienes votaron a favor y, proporcionen a la ciudadanía algo más que cambio de colores.

La Jefa de Gobierno electa, Claudia Sheinbaum sabe que cada cambio cuesta y quienes pagan son los ciudadanos, pero también se desgasta el capital político, así que ojalá estos cambios tengan más profundidad y no solo se queden en colores e imagen.

Delegados, Alcaldes y ambulantaje.

Las problemáticas sociales y de convivencia en cada Alcaldía pueden ser muy particulares, dependiendo la zona. Estas alcaldías han crecido poblacionalmente y muchas de ellas con una importancia social y económica, que compiten con capitales estatales en todos los aspectos.

Por mencionar algunas de sus problemáticas, tenemos asentamientos irregulares, construcciones fuera de reglamento, falta de agua y hoy como en todo el país la situación de la seguridad, entre otros temas de importancia.

Sin embargo, uno de los males necesarios es el ambulantaje. En todas las alcaldías existen, se dan por la necesidad de no conseguir trabajo estable o, que estos empleos son mal pagados y no se gana la suficiente para subsistir.

La contraparte, el consumidor, aquel empleado ahora denominado coloquialmente “godinez”, que se ve obligado por su situación económica a recurrir a estos establecimientos irregulares. Seguido de esta situación comercial en la calle, se detona claramente, la mala alimentación de millones de capitalinos, sumada a una situación de salud en la población por la falta de higiene, así como el descontrol del flujo económico que se genera diariamente.

Solo como detalle, le proporcionamos este número, en un recorrido por la colonia San Rafael, se inventariaron, con fotografía y geo localización, ciento veintitrés puestos ambulantes y semifijos. Este número proyéctelo en toda la alcaldía de la delegación Cuauhtémoc o si gusta, en toda la ciudad. Seguro, pensará en un proyecciones inimaginables.

Hoy, que el morenista Néstor Núñez alcalde de Cuauhtémoc tome protesta junto con todos los nuevos alcaldes de la Ciudad, ya tendrán trabajo suficiente para regular y remediar, este mal necesario, sin dañar al que quiere auto emplearse y al que necesita alimentarse diariamente.

 

El Senado en el rumbo esperado. 

Todos muy trabajadores en el Senado, las comisiones ya casi listas y todos los integrantes dando su mayor esfuerzo. Este es el comienzo y esperemos no se pierda la velocidad en los siguientes años.

Ricardo Monreal, por MORENA marca el ritmo de su bancada mayoritaria para empujar los trabajos parlamentarios.

La “chiquillada”, ya sea del PRI, PAN aprendiendo a ser oposición, pero aunque se sellen sus labios porque les reducen los tiempos de participación en el pleno, no causa efecto para detener a los morenistas. El camino de este nuevo gobierno ya agarró rumbo y esperemos que sea para bien del país.

Call to Action.

 

A seguir las cuentas de redes sociales de los senadores y diputados, ya que el presidente electo lo dijo “benditas redes”.

Deja un comentario