Calendario

La Belisario Domínguez botín de ignorantes

24 Nov 2017.- Es triste como chotean y minimizan premios ciudadanos. Ignorantes de la historia, pretenden igualar a artistas, políticos y empresarios, con Belisario Domínguez, un senador que por criticar al gobierno de Victoriano Huerta fue asesinado. En uso de un derecho humano. En los últimos años, como si se tratara de bromas cotidianas entregan los premios a quienes caen bien a las mayorías, aunque el mérito sea únicamente ser populares o representar los intereses de un grupo político. Para el premio que se entregaría hace más de un mes, el Senado recibió 35 propuestas de candidatos a recibir la medalla Belisario Domínguez, entre ellos destacan la escritora Elena Poniatowska, la investigadora de la UNAM Ana María Cetto Kramis, la astrónoma Julieta Fierro, la académica y política Ifigenia Martínez, así como la secretaria ejecutiva de la Cepal, Alicia Bárcenas, la actriz Kate del Castillo, el cantante Juan Gabriel, Julia Carabias, académica experta en temas ambientales; la escritora Rosario Castellanos, a quien se premiaría post mortem; la defensora de derechos humanos Olga Sánchez Martínez; la comunicadora Lourdes Orduña; la trabajadora social María Elena Illán, con 30 años de experiencia en el sector salud; la ex delegada Kena Moreno, y la escritora y locutora ya fallecida, Emma Godoy. Sin embargo, no tomaron en cuenta al héroe anónimo que expuso su vida e integridad por rescatar a víctimas del terremoto de septiembre pasado. A nadie se le ocurrió hacer un homenaje con la medalla a los periodistas que, por el uso de su libertad de expresión, han sido asesinados en todo el país. No se necesita personalizar; se necesita darle seriedad a un premio que es homenaje a la vida de un auténtico prócer. En México, hay héroes, como el despachador de gasolina que salvó con su vida que estallara una gasolinería cuando un grupo de malhechores pretendía destruirla con las pérdidas de vida que conllevaría ese hecho. Si bien la gente está cansada de la clase política, no es necesario entregar el premio a nadie de esos grupos, sobre todo a aquellos que no tienen ningún mérito. Seriedad, en el ejercicio social.

PODEROSOS CABALLEROS: Bajo el liderazgo mundial de James Quincey, The Coca-Cola Company, sorprendió a los consumidores de su producto ícono, con versiones con poca azúcar, a fin de combatir la obesidad en varias regiones del mundo, asoladas por la diabetes. Esto incluye a México. La Coca-Cola sin azúcar, creció 15% en México en pocos días de su lanzamiento mientras que en algunos países europeos representa más del 50%. *** La candidez del rector de la UNAM, Enrique Graue, lleva a cubrir las corruptelas de varios rectores de universidades públicas estatales. Estas se quejan continuamente de carencia de dinero para sus actividades, pero al mismo tiempo se han convertido en la caja chica de gobernadores. Al final de cuentas, protegidas en una falta concepción de auditoría, no son auditadas, simplemente quedan como crímenes perfectos el robo de recursos destinados para educación. El saqueo es brutal y la calidad de la educación en esas instituciones deplorable. Graue, debería orientar a esas instituciones en transparencia, no en proteger sus incompetencias. La UNAM, por cierto, es una de las universidades más transparentes del país.

AL FINAL DE CUENTAS: Leticia Herrera, alcalde de Gómez Palacio, Durango, mantiene firme el timón en las finanzas del municipio, según Fitch Ratings, luego de analizar el nivel de endeudamiento, que finales de junio de este año, fue de 227.1 millones de pesos compuesto por dos créditos con Banobras y los ingresos fiscales ordinarios. Mantiene una recaudación elevada.

RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA: PepsiCo Foundation donó dos millones de dólares para ayudar en los esfuerzos de reconstrucción en las comunidades de México, Puerto Rico y el Caribe afectadas por los terremotos y huracanes recientes. Los recursos se reparten en las comunidades donde tienen presencia, de acuerdo a la líder internacional de esa empresa, Indra K. Nooyi. A principios de septiembre, PepsiCo México, en conjunto con su socio embotellador, Grupo Gepp, entregaron más de 7,000 litros de agua en la Ciudad de México y más de 12,000 a las comunidades dañadas por el terremoto en el sur de país, así como 31 toneladas alimentos.

vsanchezb@gmail.com

Facebook: vsanchezbanos

Printerest: vsanchezbanos

Twitter: vsanchezbanos

Category : Opinión, Poder y dinero and tagged , , , , , , , , , , , , .
« »