KArim García regresa a su casa Ciudad Obregón con la Academia CONADE de béisbol

23

Cuidad Obregón, Sonora, a 15 de abril de 2018 (CONADE).- Karim García, ex pelotero profesional y originario de Ciudad Obregón, Sonora, asegura que la Academia CONADE es el camino adecuado para el desarrollo de los jóvenes deportistas y que hubiera deseado contar en sus inicios con una oportunidad de esta índole.

“Definitivamente ellos tienen más campo ganado que uno cuando estaba jugando al principio, porque en mis tiempos nada más jugábamos en preselecciones o en la selección de tu ciudad o tu estado, y de ahí te seleccionaban para formar un equipo para un nacional o un mundial, ahora no. Hoy hacen preselecciones pero para tu propio estado, un regional primero y de ahí sacan a los mejores para formar un equipo y luego participar en los nacionales. Lo que Academia CONADE está realizando en conjunto con las ligas locales es el futuro del deporte mexicano”.

De entre los más de 200 aspirantes que asistieron al nuevo estadio de los Yaquis, sobresalió un jovencito por su forma de juego y por su nombre: Karim García Valdez, un joven oriundo de Ciudad Obregón, muy orgulloso del homenaje que porta, y que incluso considera que en su nombre trae el talento y el éxito para el “Rey de los Deportes”.

El niño sonorense de la categoría 2006 – 2007, cumplió dos de sus mayores sueños, entrenar en un estadio profesional y conocer al pelotero ex grandes Ligas, Karim García: “La verdad creo que de no ser por la Academia, nunca hubiera pisado el pasto de este estadio, muchas gracias por esta oportunidad” expresó el joven de Ciudad Obregón.

Al final de sus pruebas en el selectivo, fue a donde se impartía la capacitación para entrenadores y esperó uno de los descansos para acercarse a su ídolo Karim García y expresarle su admiración y cariño.

La señora Daniela Valdez, madre del pequeño Karim, se mostró contenta y orgullosa, “Desde que el niño se enteró de los tryouts insistió en venir al evento, y más cuando supo que habría ex jugadores de Grandes Ligas, diario me preguntaba si estaría su héroe Karim García”.

Al final del día, García Valdez se fue feliz del estadio después de conocer a su ídolo y de haber podido ser parte de los tryouts de la Academia Béisbol en Ciudad Obregón, Sonora.

Leave a Reply