Jalisco ahogado en el terror

29

El populacho puede silbarme, pero cuando voy a mi casa y pienso en mi dinero, me aplaudo a mi mismo.

Quinto Horacio Flaco, 65 a. C- 8 a. C., poeta lírico y satírico romano

 

 

El deterioro de la seguridad en Jalisco no es un proceso que nace por generación espontánea. Esto lleva varios años, no muchos. Desde la administración del panista Enrique González Márquez, se inició la crisis en la entidad. El objetivo fue, fundamentalmente, la juventud que acudía a divertirse, estudiar o simplemente vivir. Desafortunadamente, los cárteles, en su guerra por el control de plazas, se asesinan y arrasan con quienes se encuentran a su paso. Jovencitas son secuestradas y desaparecidas. Algunas veces sus cuerpos aparecen mutilados y violados. Todo ello, ha provocado un clima de incertidumbre y terror en las principales ciudades de la entidad. Ya no se puede vivir donde la ley no la impone el gobierno sino los grupos delincuenciales. Triste pero cierto. Con la administración de Aristóteles Sandoval, el clima se descompuso aún más. El número de secuestros aumentó en forma brutal. No hay un jalisciense que no conozca la familia de algún desaparecido. Sandoval creó una fiscalía especial para desaparecidos. Sin embargo, los fiscales sólo pueden concluir que las corporaciones policíacas están infiltradas de criminales y que, ante ese muro, es imposible encontrar a culpables. Con el plagio y asesinato de 3 jóvenes estudiantes de cine de la UdeG, se desbordó la indignación de la sociedad de Jalisco. Se van contra el gobernador Sandoval a quien demuestra su incompetencia para controlarla entidad y defender a sus gobernados de los criminales. Aunque está a punto de terminar su administración, a principios de diciembre, exigen la renuncia inmediata de Sandoval. Perdonan materialmente todo, hasta los abusos etílicos de González Márquez, pero el que les maten a sus jóvenes, no; eso no.

PODEROSOS CABALLEROS: Luego de los cuestionamientos de legisladores estadounidenses sobre los alcances de la iniciativa de reforma laboral promovida por los senadores del PRI Tereso Medina e lsaias González y el diputado Julio Saldaña Morán. Afectan, dicen en EU, los derechos laborales de primer orden. Los tiempos que vive la economía mexicana, los cambios políticos que se avecinan y la necesidad de que los trabajadores de tener certeza y certidumbre, llevarían a la negativa de aprobar la iniciativa. La iniciativa de Medina y González, que propone modificaciones a la regulación creada en 2012 para controlar al régimen de subcontratación, en el que liberan de requisitos la operación de las empresas del ramo, es un claro atentado a los derechos laborales y de seguridad social de los trabajadores, agregó Saldaña Morán. *** Los anuncios propagandísticos de José Antonio Meade, del PRI para exhibir a Andrés Manuel López Obrador, generó una respuesta escandalosa del tabasqueño. Todo lo dicho en ese spot es cierto. Lo dijo y genera temor en miles de mexicanos. López no cuidó en ningún momento su lenguaje, porque esta convencido que seguirá el mismo camino de Hugo Chávez. Se siente presidente de la República y, aunque no está confiado, no quiere que disminuyan sus seguidores. Se calienta más las campañas presidenciales. Veremos más sangre, sudor y lágrimas en los próximos días. Ricardo Anaya, del Frente, llama a la tranquilidad a López. *** Hablan de guerra sucia e intolerancia en MORENA, pero cuando ellos son intolerantes ante Ricardo Anaya o José Antonio Meade, entonces eso se llama “libertad”. ¡Toda la clase política es hipócrita! *** Masive Caller, que preside Carlos Campos Rioja, es acusada de generar encuestas sin estar registrada en el INE, de Lorenzo Córdova. Su plataforma es muy costosa, pero no publica la lista de sus patrocinadores. De que su sistema de comunicación es efectivo, ni dudarlo. Pero, ¿gratis? Es extraño.

RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA: BMW, que en México lidera Alexander Wehr entregó un total de 80,000 pesos a 4 jóvenes participantes del BMW Challenge. En el marco de Talent Land, evento que reúne a jóvenes apasionados por la tecnología, BMW Group Planta San Luis Potosí, entidad gobernada por Juan Manuel Carreras, premió a un grupo conformado por cuatro jóvenes que programaron y activaron un vehículo de sensores a través de una aplicación móvil, obedeciendo una ruta y logrando un tiempo récord entre alrededor de los 50 participantes.

poderydinero.mx

vsb@poderydinero.mx

@vsanchezbanos

Leave a Reply