Calendario

Ivonne: La batalla sigue y con todo

Con los acuerdos de la Asamblea Nacional del PRI, la ex gobernadora de Yucatán, Ivonne Ortega está más que decidida a pelear la candidatura rumbo a la Presidencia del 2018.

Está convencida que si se abre la consulta al ciudadano y la militancia, van a tener más posesión y, naturalmente, señala que si te acompañan como ciudadanos a ganar un proceso interno, también te acompañan a ganar la elección Constitucional, es decir la Presidencia de México en el 2018.

Eso sí, criticó severamente que se desvirtuara la quita de candados de eliminar los 10 años de militancia y ser priistas, pues es demasiado barato que se le atribuya como un traje hecho a la medida a dos aspirantes –Mead y Nuño-, cuando son 18 mil cargos, llámese gobernadores, municipios, Congreso de la Unión, locales, etcétera.

La también vicecoordinadora de los diputados en San Lázaro que encabeza César Camacho, en una charla nos comentó que la batalla se dio en la Asamblea, pero ahora sigue en el Consejo Político para construir el proceso y elegir al candidato o la candidata.

Que espera que se pueda aprovechar dos meses de oro, noviembre y diciembre, para poder placearse en una plena precampaña, porque sería un error llegar, como dijo el líder Enrique Ochoa, con candidato en enero. Algo así como sin dar la batalla, primero al interior y sin dejar mensaje a los de enfrente.

Que ella reuné los requisitos para ser Presidenta de México, y que se va a inscribir para el cargo, por eso y sin titubeos advirtió que hoy la batalla sigue y con todo.

EN EL SENADO QUE PRESIDE Pablo Escudero estarán pendientes hoy de los resultados que emita la Corte sobre el proyecto de Tarifa Cero que promueve Telcel. Esa situación llevó a la industria de las telecomunicaciones estar con el alma en un hilo por la decisión que tomen sobre no cobrar a los competidores de esa telefónica por la terminación de llamadas en su red Tarifa Cero.

Declarar inconstitucional el artículo 131 de la Ley federal, será acabar con los beneficios que hasta ahora ha dado esa reforma, por ejemplo eliminar la larga distancia y pone en peligro el proyecto de red compartida.

Pero parece que la Corte hizo oídos sordos y en cambio se ventiló con mayor fuerza el proyecto del ministro Javier Laynez que le da la razón a Telcel. Si eso ocurre tendrá consecuencias severas, pues sería tanto como declarar el artículo inconstitucional y minaría las facultades del Congreso y afectaría la vida democrática del país.

JOSE CALZADA DESIGNÓ a Raúl Urteaga como enlace de la Sagarpa en la primera mesa de negociación del TLCAN que sesiona mañana en la capital de Estados Unidos.

jachavez77@yahoo.com

Category : Aquí en el congreso and tagged , , .
« »