Invitan a colectivos para llevar arte y cultura a ocho plazas de la alcaldía

24

En reunión con diversos colectivos de la demarcación territorial, Néstor Núñez López informó que está abierto el proceso por el que podrán solicitar el uso de ocho espacios públicos para llevar todos los viernes, arte y cultura a vecinos y visitantes de la alcaldía.

“Nos interesa la vinculación, el acompañamiento, la coordinación y la colaboración con todos aquellos que se dedican a la producción cultural, en Cuauhtémoc tenemos la infraestructura y el potencial para llevar a cabo este tema” comentó Núñez López.

La iniciativa forma parte del plan anunciado recientemente por el titular en Cuauhtémoc, para impulsar y reconocer el trabajo de los productores culturales, a la vez que sus manifestaciones artísticas llegan de manera gratuita a distintos espacios de la alcaldía, facilitando la apropiación de los mismos por parte de la comunidad.

Así, la Alameda de Santa María la Ribera, el Parque de las Artes Gráficas, la Plaza Río de Janeiro, Parque el Pípila, el Ágora de Tlatelolco, el Jardín de San Fernando, el Parque Cuatro Vientos y la Plaza Santa Anna, podrán ser utilizados en un horario de las 16:00 a las 20:00 horas en los días indicados, mediante el proceso que fue explicado por el alcalde.

Los lineamientos básicos para el apartado de plazas públicas para actividad cultural y artística, parten de la entrega, por parte de los interesados, de una Carpeta de Actividad de Promoción Cultural y Artística que integre la trayectoria del proponente (con testigos gráficos y audiovisuales), los antecedentes y la justificación de su proyecto.

Deberá existir, asimismo, la revisión de los documentos entregados por el Comité de Espacios Públicos Culturales, mismo que se reunirá semanalmente para dar cause a las propuestas que se reciban por parte de la Dirección General de Cultura.

Dicho comité estará integrado por integrantes de las áreas de Seguridad Ciudadana y Protección Civil, Gobierno, Cultura, Vía pública y Servicios Urbanos.

Se realizará un llenado del Cuestionario de Autodiagnóstico de Protección Civil para verificar que las características de la actividad garanticen la seguridad de los participantes, vecinos y transeúntes.

En caso de que el cuestionario así lo identifique, los proponentes tendrán que desarrollar un Plan Especial de Protección Civil.

Deja un comentario