Instala Tlalpan sistema de protección para niñas, niños y adolescentes

33

Con el objetivo de fortalecer de manera integral las políticas públicas que garanticen los derechos de la población infantil y juvenil, el Gobierno Delegacional en Tlalpan, instaló esta mañana, el Sistema Delegacional de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes de Tlalpan (SIPINNA).

Al encabezar la sesión de instalación del SIPINNA en la demarcación, el encargado de despacho de la Jefatura Delegacional, Fernando Hernández Palacios, señaló que es de vital importancia la coordinación institucional para que este sector de la población tenga una vida segura y digna.

Además, recordó que parte de los derechos de la infancia es tener acceso a la salud y a la educación pero también contar con espacios de recreación, en los que se puedan desarrollar actividades lúdicas y de esparcimiento. “Nuestra responsabilidad como autoridades, es garantizar que las niñas, niños y adolescentes de nuestra delegación ejerzan de manera plena todos sus derechos”, señaló.

Durante su intervención, la Directora del SIPINNA de la Ciudad de México, Gradys Orta, reconoció a la delegación Tlalpan por integrar este sistema de protección y aseguró que, a través de la coordinación de todos los órganos de gobierno se crea un contacto directo con las problemáticas de la infancia y la adolescencia, además de fomentar la réplica de estrategias exitosas.

En este sentido, desde el inicio de esta administración, la Delegación Tlalpan ha puesto en marcha programas sociales  enfocados primordialmente a la población infantil y adolescente, como Deporteando, en el que se realizan actividades deportivas gratuitas en espacios recuperados por el gobierno delegacional.

También se entregan apoyos económicos al inicio del ciclo escolar a estudiantes de secundarias públicas, así como uniformes deportivos a niñas y niños de escuelas primarias y actividades culturales en diferentes partes de la demarcación.

Además, en el Centro  Integral de Esparcimiento Lúdico y Orientación (CIELO) se brinda estimulación temprana, talleres para padres de familia y atención psicológica a adolescentes y jóvenes con problemas de adicción.

Leave a Reply