Calendario

Insistirá CONAGO en presupuesto para el sector agropecuario: Mancera

Redacción SinBaches.- Desde la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO) insistiremos en la construcción de un presupuesto para hacer frente a las tareas del campo y la pesca, donde “seguimos viendo un rezago muy importante de zonas del país”, afirmó el Jefe de Gobierno Miguel Ángel Mancera Espinosa.

En su calidad de Presidente de la CONAGO, sostuvo que hay “un nicho de oportunidad, en el próximo presupuesto federal”, para ello, “sí es importante que nosotros veamos hacia dónde vamos a llevar al campo”.

Vamos, abundó, “a estar insistiendo recurrentemente en la llegada de los recursos oportuna para poder implementar las acciones; porque cuando eso no es así, nos toma ya muy cercanos a llegar a subejercicios  no deseados, con esta llegada tardía de los recursos necesarios”.

En el marco de la instalación de la Comisiones Ejecutivas de Pesca y Acuacultura, y del Campo, el mandatario capitalino señaló que uno de los elementos más importantes que conforman la agenda política de esta comisión, es la de plantear seriamente una ruta clara para estas áreas en tiempos del desarrollo sustentable.

Estar reunión agregó, representa una oportunidad para lograr una coordinación programática efectiva, y de esta manera sumar esfuerzos alrededor de una actividad que beneficia a todo México.

Al final no debemos olvidar retomó, que de estas actividades se sostienen miles de familias agrupadas en cooperativas o en pequeñas organizaciones que producen, industrializan, distribuyen y venden directamente los productos de su trabajo cotidiano.

Category : Gobiernos, La Noticia and tagged , , , .
« »