Calendario

Inicia plan integral de recuperación en San Felipe de Jesús; GAM

Redacción SinBaches.- En favor de nueve mil habitantes de la colonia San Felipe de Jesús, el jefe delegacional en Gustavo A, Madero, Víctor Hugo Lobo Román, puso en marcha el Plan Integral de Recuperación “Al rescate de San Felipe”, que incluye un sistema de vigilancia permanente con ocho unidades de patrullaje; ocho mil alarmas vecinales, reordenamiento al tianguis dominical, rehabilitación de viviendas, recuperación de espacios comunitarios e inauguración de un kiosko digital.

Durante una gira de trabajo, de más de seis horas, que realizó por este barrio, colindante con el municipio de Ecatepec, uno de los más violentos del Estado de México, puso en marcha un equipo de reacción inmediata, integrado por ocho policías auxiliares, provistos de motocicletas, que patrullarán todos los días los cuatro cuadrantes en que se dividió la colonia.

Como parte del programa de seguridad pública se distribuyeron ocho mil alarmas vecinales, conectadas al Centro de Reacción Inmediata, ubicado en la Avenida San Juan de Aragón, lo que permite al usuario recibir asistencia policiaca en minutos, con tan sólo levantar el teléfono.

Lobo Román informó a los vecinos de San Felipe de Jesús que se reordena el tianguis de los domingos, y se despejarán calles y avenidas, como rutas de salida para emergencias, ya que la concentración de más de diez mil comerciantes estrangulaba la vialidad. Se reforzarán los operativos de control para evitar la venta de alcohol, droga o cualquier sustancia prohibida y se levantará un padrón pormenorizado.

 

Sobre una superficie de más de mil metros cuadrados de espacio comunitario recuperado para la convivencia familiar, inauguró el Kiosko Digital de GAM, en el parque Jardín del Edén, localizado en la Avenida Gran Canal.

 

Este espacio cuenta con computadoras All in one, de cuatro gigabytes, paquetería Office 2016, conectadas a Internet de alta velocidad. En el mismo lugar hay juegos infantiles y canchas para la práctica de varios deportes, una de ellas de futbol rápido, con pasto sintético.

 

A petición de los vecinos, el jefe delegacional visitó viviendas en las calles de Emiliano Zapata, Jalpa de Méndez y San Miguel el Alto, en donde arquitectos especializados revisaron construcciones con evidentes deterioros, por humedad y antigüedad. Lobo Román ofreció materiales de construcción y asesoría.

 

Supervisó el bacheo de encarpetado asfáltico, la jornada delegacional para pintar las fachadas de 68 viviendas, reparación de luminarias y poda de árboles, entre otras acciones.

 

Puso en operación el Programa de Recuperación de Espacios Públicos en la Avenida León de los Aldama, el cual incluye la instalación de juegos infantiles, y su conversión en una zona deportiva integral. Invitó a los vecinos a ocupar los espacios comunitarios, con el fin de convertirlos en sitios seguros para sus familias.

 

Category : Gobiernos and tagged , , , , .
« »