Inicia celebración de la Independencia con Ceremonia Cívica

7

Con el firme compromiso de rendir honores a los héroes que lucharon por darnos libertad, el Jefe Delegacional de Tláhuac, Félix Arturo Medina Padilla, encabezó la ceremonia cívica conmemorando el aniversario 208 del Inicio de la Independencia de México.

En la explanada delegacional se reunieron vecinos y personal que conforman las diversas áreas de la administración, quienes rindieron honores al lábaro patrio, con la participación de diversas bandas de guerra de escuelas públicas de Tláhuac.

Al respecto, el Jefe Delegacional reconoció el esfuerzo, el trabajo y la lucha decidida de muchas y muchos mexicanos que dieron su vida para cambiar las circunstancias económicas, políticas y sociales que imperaban en aquellos tiempos.

Apuntó que hoy en día se ha avanzado, reconociendo la capacidad y posibilidad de ser sujetos de derechos, ejercerlos y exigir su cumplimiento.

“Estamos en un escenario para que nuestra comunidad se transforme, con un mejor futuro, con la esperanza de trabajar día a día para construir lo que nuestro país y nuestra ciudad necesita para seguir un nuevo rumbo, con mejores condiciones de vida para todos”, apuntó Medina Padilla.

En su discurso, felicitó a todos los funcionarios que conformaron esta administración delegacional, quienes a lo largo de estos tres años han trabajado para los habitantes de Tláhuac, lo cual se ve en los resultados de la obra pública, en acciones de mejoramiento de la comunidad, en las calles, trabajando para propiciar la cultura de la paz, el desarrollo de las capacidades de la gente y erradicar todo tipo de violencia en contra de las niñas, los niños y las mujeres.

“Agradezco ese trabajo decidido, esa acción cotidiana que nos permite contar con una mejor demarcación, con gente buena, trabajadora, donde se ha trabajado de la mano con los niños y niñas buscando un mejor futuro, y que encuentren en su comunidad y su espacio público, las mejores condiciones para tener una vida plena”, subrayó el delegado.

Explicó que esta administración, la cual está por concluir, se ha dirigido de manera transparente, cumpliendo los objetivos planteados al inicio de la misma, trabajando en el rescate de espacios públicos, la realización de obras para beneficio de la comunidad, obras en materia de cultura, deporte y recreación, además de contribuir con el rescate de los siete pueblos de Tláhuac, los cuales son parte fundamental en la historia de la demarcación.

Mencionó que cada peso del recurso público se ha invertido de la mejor forma, mejorando la calidad de vida y superando brechas de desigualdad que existían al garantizar la gratuidad en muchas de las actividades, principalmente las que tienen que ver con la ciencia, la cultura, la tecnología un ejemplo de ello es el Programa Escuelas para la Vida.

Invito a la población en general a acudir a las diversas actividades que se realizarán hoy por la noche, y celebrar, de manera responsable y en comunidad un aniversario más de nuestra independencia.

Leave a Reply