Inicia Caravana Medicinal en Tlalpan

15

En apoyo a las comunidades originarias, la Alcaldesa Patricia Aceves Pastrana inauguró la Caravana de Medicina Tradicional y Alternativa, con la presentación de productos naturistas y técnicas herbolarias que realizan más de 80 expositores.

Luego de participar en la ceremonia prehispánica de apertura “tlalmanali” en la Explanada de la Alcaldía, Aceves Pastrana destacó el apoyo que brindará su administración para promover el respeto hacia la cultura de Pueblos Originarios y poder recuperar su identidad como comunidad.

“La cosmovisión que rodea a cada uno de los pueblos, alberga un pasado milenario que merece ser reconocido bajo un enfoque de inclusión e igualdad de oportunidades que brinden bienestar a todos los sectores”, señaló la ex diputada federal.

Hasta el domingo 3 de febrero, visitantes y vecinos de la Alcaldía, encontrarán a pequeños y medianos productores, además de cooperativas que ofrecen artesanías, ropa tradicional, masajes, productos herbolarios, terapias alternativas y alimentos orgánicos sin el uso de químicos procesados o de origen industrial.

Al concluir la ceremonia, la Alcaldesa apuntó que la Caravana promociona un bien importante para la población, como es la salud, que es resultado de una serie de conocimientos ancestrales acumulados durante siglos.

Deja un comentario