Calendario

Infraestructura para prevenir undulaciones en desnivel Mixcoac Insurgentes

Redacción SinBaches.-En la construcción del Desnivel Mixcoac-Insurgentes se incluyeron diversos elementos de seguridad tanto para peatones como para automovilistas, uno de ellos fue la creación de un cárcamo de bombeo, cuya función es almacenar el agua de lluvia excedente y canalizarla de manera eficiente con la finalidad de evitar inundaciones.

El nuevo cárcamo de bombeo se ubica en la Avenida Río Mixcoac y su cruce con Barranca del Muerto, y será vital para el buen funcionamiento del distribuidor vial de Mixcoac, especialmente en temporada de lluvias o ante la presencia de precipitaciones atípicas.

Cuenta con una capacidad de almacenamiento de 240 mil litros, que equivale a llenar casi 240 tanques de polietileno o tinacos caseros.

El punto más profundo del Desnivel Mixcoac-Insurgentes se encuentra a 23 metros, mientras que el cárcamo de bombeo tiene una profundidad de 32 metros, el equivalente a un edificio de 10 pisos de altura.

Su profundidad es mayor para darle la capacidad de recolectar el líquido que escurra tanto de la superficie de la calle, como de los dos niveles del Desnivel.

 

Category : Movilidad and tagged , , , , .
« »