Inaugura Tlalpan Segundo Encuentro Cooperativo

52

Con el objetivo de impulsar y fortalecer la conformación de cooperativas y ofrecer alternativas de economía solidaria, el Gobierno Delegacional, inauguró esta mañana en la explanada delegacional, el Segundo Encuentro Cooperativo Tlalpan 2018, con la participación de más de 80 cooperativas y organizaciones.

Durante la inauguración, autoridades y representantes de diferentes cooperativas, resaltaron la importancia de generar esquemas de apoyos para fortalecer el intercambio entre consumidores y cooperativistas para detonar la economía de las familias tlalpenses.

En este sentido, desde el inicio de esta administración, Tlalpan ha implementado diversos apoyos económicos a fondo perdido para la creación, capacitación e impulso de sociedades cooperativas en la demarcación.

El Segundo Encuentro Cooperativo que concluye el 18 de marzo, contará con conferencias impartidas por académicos y especialistas de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) Xochimilco, así como con el intercambio de experiencias de cooperativas ya consolidadas.

Además, se instaló una expo-venta de productos como huevo, miel, derivados del amaranto y del maíz, mermeladas y artesanías elaboradas por cooperativistas participantes.

El primer día del encuentro se llevó a cabo la conferencia “La Economía Popular y Solidaria en el Ecuador”, por el ingeniero Danilo Albán Flores, Director de la Oficina Comercial de la Embajada del Ecuador en México, en la que se presentó la experiencia de este país latinoamericano en la implementación de un sistema de economía solidaria.

Leave a Reply