Inaugura Tlalpan el Centro de Artes y Oficio “Ajusco Medio”

43

El gobierno delegacional en Tlalpan   inauguró el Centro de Artes y Oficios (CAO) Ajusco Medio  en la colonia Cultura Maya, que beneficiará una población de más de 2 mil niños, niñas, adolescentes, adultos y adultos mayores de 10 colonias, a través de talleres y cursos que tienen como propósito primordial  ofrecer a las comunidades diversas opciones de desarrollo cultural, artístico y social.

El encargado del despacho de la Jefatura Delegacional,  Fernando Hernández Palacios, destacó que la realización de esta obra, fue posible gracias a que desde el inicio de esta administración, en octubre de 2015,  se ha fomentado la cultura como una herramienta para contribuir a mejorar la calidad de vida de las familias tlalpenses, primordialmente de niños y jóvenes, que habitan en zonas con un alto índice de vulnerabilidad, lo que permitirá garantizar el derecho de acceso a la cultura.

“Estar inaugurando este centro es el fruto de un sueño, por lo que al abrir las puertas de este espacio cumplimos el sueño de niños, niñas, jóvenes y adultos mayores para que puedan participar en la creación cultural”, destacó.

Por su parte, Benjamín González Pérez, Director de Cultura Comunitaria afirmó que el Ajusco Medio es una de las zonas habitadas  más representativas de la Ciudad de México, y la vida de quienes habitan  en esta zona ha estado llena de lucha, participación y acción comunitaria.

El CAO Ajusco Medio ocupa una superficie de 200 metros cuadrados, consta de tres niveles con aulas, sala de exposiciones, biblioteca y un multiforo al aire libre, en donde se podrán ofrecer funciones de cine teatro y danza. Está ubicado en la calle  Yobain esquina con Tepekán, colonia Cultura Maya.

En sus instalaciones se ofrecen 31 talleres para niños, adolescentes, adultos y adultos mayores, como fotografía,  yoga, creación de maceto-huertos, dibujo, danza, reciclado, danza reconstructiva, grabado y pintura, entre otras actividades.

El CAO Ajusco Medio se suma a la red de Centros de Artes y Oficios, conformado por el de San Pedro Mártir, así como el de Tiempo Nuevo.   Antes que concluya este año iniciarán actividades el de Mesa los Hornos y el pueblo de San Miguel Xicalco, con los que se busca ofrecer a las comunidades diversos espacios dignos para su desarrollo cultural.

A la inauguración también asistió el Director General de Obras de la Delegación Tlalpan, Enrique Ramírez Escobedo, entre otros servidores públicos.

Leave a Reply