Calendario

Inaugura Claudia Sheinbaum nuevas instalaciones del Deportivo Balancán

Redacción SinBaches.- Tras ser reconocida como Sistema Importante del Patrimonio Agrícola Mundial (SIPAM), el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, adelantó que su administración buscará que se inviertan, este año y el próximo, cerca de 110 millones de pesos en la zona chinampera de Xochimilco. 
Además, informó que se otorgarán un total de 19 millones de pesos en apoyo a los productores que se vieron afectados por las recientes lluvias.

 “No estamos hablando de política, sino de hechos que requiere la zona de Xochimilco; aquí no hay colores, aquí no hay distinciones, estamos pensando en la gente de Xochimilco y lo vamos a hacer con toda convicción”, aseguró.

En el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, el mandatario capitalino recibió el reconocimiento por parte del representante de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), Fernando Soto Vaquero, por la declaratoria a la zona Agrícola Chinampera de la CDMX como Sistema Importante del Patrimonio Agrícola Mundial (SIPAM).

 Al respecto, el Jefe de Gobierno subrayó que es un reconocimiento importantísimo para la zona de Xochimilco, mismo que llena de orgullo al país. “Durante 15 años, desde que se implementaron los SIPAM, no se había logrado un reconocimiento así. Hoy, hay 37 a nivel mundial”, dijo.

Derivado de este reconocimiento por parte de la FAO, el Jefe de Gobierno de la CDMX firmó el decreto por el que se declara al Sistema Agrícola Chinampero de la CDMX como Zona de Protección Especial.

Category : Gobiernos and tagged , , , .
« »