Calendario

Impulsa Delegación Miguel Hidalgo inclusión de personas con discapacidad

Redacción SinBaches.- La Jefa Delegacional en Miguel Hidalgo, Xóchitl Gálvez Ruiz, entregó este sábado 170 aparatos auditivos y 13 sillas de ruedas a personas con discapacidad auditiva y motriz.

“Nos da mucha alegría ayudar con apoyos técnicos para que la discapacidad no sea un motivo de exclusión; estos aparatos auditivos y sillas de ruedas, sumado a la rehabilitación integral, servirán para que las personas puedan realizar sus actividades diarias de manera normal, pero también integrarse a una vida productiva”, aseguró la Jefa Delegacional.

Cada uno de los beneficiarios fue evaluado previamente en la Unidad de Rehabilitación de la demarcación, ubicada en Parque Lira, esquina con José Morán, en la colonia Ampliación Daniel Garza, donde además de la valoración médica, se les realizó un estudio socioeconómico, para garantizar que los equipos técnicos sean entregados a personas que no cuentan con la capacidad económica para adquirirlos.

“Esta entrega es gracias a los mexicanos que pagan sus impuestos, nosotros lo que hacemos es administrar bien los recursos y asegurarnos de que no se desvíen y se gasten en beneficio de los ciudadanos, para contribuir a que tengan una mejor calidad de vida”, agregó.

El evento se llevó a cabo en la explanada delegacional, en el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, que se conmemoró el 3 de diciembre.

Por la mañana, la Jefa Delegacional encabezó la quinta entrega de 273 títulos de fosas de temporalidad máxima en el Panteón Civil de Dolores, con lo que suman mil 148 títulos expedidos desde agosto de 2016 a la fecha, como parte de la campaña de regularización permanente.

Category : Gobiernos and tagged , , .
« »