Guanajuato compromete un millón 400 mil votos a Anaya

40

En Guanajuato el candidato a gobernador por el Frente PAN, PRD y Movimiento naranja, Diego Sinhuétiene muy claro que apostaran por convencer el sector de los jóvenes para asegurar un millón cuatrocientos mil votos para el presidencial, Ricardo Anaya. A Calderón le dieron un millón 200 mil.

Si bien llevan desahogada ventaja sobre un débil candidato priista, Gerardo Sánchez, insiste que no basta confiarse pues necesitan echar toda la carne al asador y que quieren convencer a los que son apartidistas. Van por la fórmula al Senado y la mayoría de los diputados federales.

Desde luego que Guanajuato no es una entidad libre de delincuencia, hay brotes que prendieron focos rojos, por ejecuciones que han generado mala imagen, y la ordeña a ductos de PEMEX, que es un negocio millonario que alimenta la delincuencia.

Ahí desnudó que hay que trabajar al interior de PEMEX, pues es secreto a voces la complicidad de empleados de la paraestatal, pero que  el gobierno no hace nada, ¿así como?

Sabe que tiene que reforzar la seguridad porque ahí descansa la confianza de los inversionistas que han originado que sea un estado con mayor crecimiento del país en los últimos años. Basta anotar que  tienen 12 vuelos diarios internacionales por cuatro nacionales, es lo que marca la demanda de negocios del extranjero.

Porque votar por el PAN o este Frente en Guanajuato, se le cuestionó. Bueno, simplemente porque los números de buen gobierno, hoy con Miguel Márquez avalan esa confianza. Que hay unos 30 años que han gobernado y se le responde a la gente.

Tal vez el candidato tenga razón, pues ni los priistas ni los de Morena le han refutado o reclamado sobre desempleo o crecimiento de pobreza. Es decir, Guanajuato en los últimos cinco años disminuyo el 50 por ciento de la pobreza y creció en más de 12 mil millones de dólares de inversión extranjera. Y ahí vienen otros 120 millones de dólares de Alemania.

Que hay una extensión de 65 hoteles con 30 mil habitaciones por ese crecimiento en turismo y de negocios, y para comparar la cifra es algo así como el 44 por ciento de las que existen en Cancún,  un destino 100 por ciento turístico y el de mayor captación de divisas en el país. Es el sexto destino más visitado de México.

Dicen los que saben qué tan mal andarán  en el PRI en el estado, que la visita de Miguel Angel Osorio, ni siquiera se presentó el candidato al gobierno, Gerardo Sánchez. Tal vez se escondió por la travesura que le hicieron al senador, Miguel Angel Chico por no avisarle sobre la designación del candidato. Que se enteró por las noticias, una grosería sin nombre y por eso se fue a Morena.

La apuesta del candidato es alcanzar la confianza de los guanajuatenses y más de los jóvenes a quienes hay la propuesta que participen para integrar sus peticiones a su plan de gobierno.

Va por alicientes al empresariado y convertir el estado en la entidad con los mejores salarios y calidad laboral, que todos ganen, empresarios, gobierno y los trabajadores.

HAY TIEMPO PARA DESAFUEROEmilio Gamboa, como líder de la bancada priista con mayoría en el Senado, salió al quite para frenar a los incrédulos que daban ayer por hecho que el desafuero se atoraría y, obviamente no se aprobaría. Que si alcanza el tiempo  y están haciendo su mejor esfuerzo para sacar la iniciativa que presentó su candidato presidencial, José Antonio Mead  para quitar el fuero, porque el plazo se vence hasta el último minuto del lunes, les reviró.

El director del IMSS, Tuffic Ortega ayer recibió el espaldarazo del Senado de la República que preside el panista, Ernesto Cordero. Fue galardonado por sus 75 Aniversario con una sesión solemne con alfombra roja,  y porque no, si es una institución que ha salvado vidas y atiende al grueso de las familias mexicanas, en un esfuerzo por cambiar la imagen y atención deteriorada del valemadrismo (con burrocracia, con doble erre) que exhibieron por años y más años sus empleados en el trato a los derechohabientes. Por eso el espaldarazo.

También el INFONAVIT con su director general, David Penchyna el miércoles celebrara su ceremonia inaugural de Cumbre Infonavit 2018 y contara con la presencia del Presidente Enrique Peña Nieto. Llega en el mejor momento si tomamos en cuenta la inversión que se ha registrado en este sexenio y que tienen en puerta lograr los 10 millones de créditos de vivienda en la historia y que agrupa a unos 21. 5 millones de derechohabientes con atención de la seguridad social a 60 millones de personas.

SI ES VIABLE EL NUEVO AEROPUERTO. El director de Conagua, Roberto Ramírez reviró los cuestionamientos de la gente de Andrés Manuel López Obrador que rechazan los terrenos por problemas de hundimiento de suelo. Que desde 1994 los estudios que se han hecho, el terreno donde se construye el Nuevo Aeropuerto, es más viable que los del actual Aeropuerto. De entrada que éste se hunde 50 centímetros cada 18 meses, mientras que el nuevo solo 21 centímetros en el mismo plazo.

Federico Patiño, director de la  construcción reforzó la viabilidad de la obra en un debate con el representante de AMLO, el ingeniero  Javier Jiménez. Que los aeropuertos se diseñan desde el espacio y se cuenta con una gran cantidad de estudios de gente especializada, vaya Mitre y OACI. Que se estudió el de Santa Lucia pero fue siempre mejor el de Texcoco. Ni hablar morenos.

BUENO, EL SUMAR A Diana Sánchez Barrios a la campaña de  Néstor Núñez, un candidato de Morena  para alcalde de Cuauhtémoc, sin duda que no se puede negar que es un gran acierto pues su musculo político y arrastre de ella con poder de convocatoria, sin duda pueden hacer ganar la alcaldía, sino con la mano en la cintura si con una desahogada ventaja. Una prioridad es formalizar y controlar la expansión de los ambulantes, un dolor de cabeza para cualquier administración. Sánchez Barrios conoce las entrañas.

Jachavez77@yahoo.com

Deja un comentario