Gimnastas mexicanas buscarán en Barranquilla refrendar el título

10

 

Ciudad de México, a 13 de julio de 2018 (CONADE).- Las seleccionadas nacionales de gimnasia artística que representarán a México en los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018, realizaron un control técnico en instalaciones de Villas Tlalpan.

Se trata de Atziri Sandoval, Jimena Moreno, Nicole Castro, Paulina Campos y  Victoria Mata, quienes buscarán refrendar el título de México, aseguró la directora Técnica de la Federación Mexicana de Gimnasia, FMG,  Aida Morán Moguel.

“Tenemos un compromiso que es la medalla de oro por equipo, porque vamos a refrendar el título que México tiene en este evento, en Veracruz y en otras ediciones hemos sido campeonas”.

Añadió que las gimnastas mexicanas tienen también amplias posibilidades en prueba individuales, y de acuerdo con un sondeo, podrán colocarse entre los tres primeros lugares.

Morán Moguel explicó que cada una de las seleccionadas tiene experiencia internacional.

“Atziri Sandoval obtuvo medalla de oro en pruebas asimétricas en la Copa del Mundo el Portugal; Victoria Mata, ganó presea de bronce en la prueba de manos libres; Jimena Moreno, fue a la Alianza del Pacífico, es una competencia de mucho nivel, ahí se adjudicó metal de plata, en viga de equilibrio y; Paulina Campos, en ese mismo evento, se llevó la medalla de bronce, en barras asimétricas”.

La Directora Técnica de la Federación Mexicana de Gimnasia, explicó que un control técnico es un modelaje de competencia y el realizado este viernes, en Villas CONADE, tiene el propósito de integrar al equipo, sobre todo porque las atletas provienen de distintas partes del país y tienen que adaptarse al grupo.

Leave a Reply