Calendario

Geo Comunicación y Geo Marketing ahora con el ciudadano.

captura-de-pantalla-2016-11-19-a-las-2-27-52-p-m19 de noviembre.- Hablar de estos conceptos hace unos año, era algo que ni siquiera se podía pronunciar. Acercarse a tratar de transmitir la idea que a través de un punto ubicado en un mapa se podría producir información, comunicación y hasta consumo.

Muchas aplicaciones se utilizan con este tema de geolocalización, debemos de reconocer que google fue las primeras empresas en empezar a explotar este tipo de información a través de su herramienta googlemaps, de ahí se evolucionó a entender que la latitud y la logintud, (coordenadas para ubicar un punto en la tierra), se volverían elementos importantes en cualquier proyecto.

Geo Comunicación para el ciudadano.

Un punto geo localizado en el tu delegación o municipio, colonia que te da referencia a una necesidad se convierte en algo que hay que comunicar. Hoy en día, esta relación de ubicar punto de coladeras, alumbrados, banquetas, rampas de discapacidad entre otras cosas; ayudan a que la sociedad se comunique y sea más activa y enterada lo que necesita su entorno ciudadano. La cantidad de cosas que se pueden geolocalizar y comunicar, no son infinitas, pero podría decirse que son muchas y, tarde o temprano los funcionarios los deberan de tener muy claras, ya que el ciudadano está tomando las riendas de sus necesidades con esta funcionalidad.

Geo Marketing, la necesidad del consumo a tu alrededor.

El punto encontrado en el mapa, puede satisfacer la necesidad o crear nuevas a los consumidores. Hoy en día es fácil encontrar las demandas del comprador a través de su geolocalización, así mismo crear mapas de consumo y comportamiento, que nos ayuden a dirigir con más facilidad el tipo de publicidad que se necesita en cada zona.

La cantidad de datos recabada, con el movimiento del usuario y los lugares de las compras, ayudan a las agencias de publicidad y marcas, a crear nuevas estrategias de consumo.

 

Category : Redes Sociales, política y más and tagged , , , , , .
« »