Calendario

Garantiza Constitución de la CDMX derecho a la salud y apoyos a trabajadores

Redacción SinBaches.- El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, refrendó su compromiso con trabajadores de la Confederación Nacional de Industriales de Metales y Recicladores A.C. (CONIMER), al anunciar medidas a favor de su salud y la de sus familias, así como facilidades para el pago del seguro de vehículos de trabajo y adquisición de nuevas unidades.

En la Arena Ciudad de México, sostuvo que en la metrópoli “no queremos que termine esta actividad, simplemente queremos ayudar porque es necesaria. Así que no vamos a ir a ninguna persecución, ni vamos a clausurarlos, ni vamos a dejarlos sin trabajo; vamos a seguir apoyando la actividad”.

En ese sentido, el mandatario capitalino les garantizó que la Planta de Termovalorización “El Sarape” representa una fuente de empleo con oportunidades de especialización y crecimiento.

“Están incluidos, ustedes forman parte de este trabajo en la Ciudad de México”, subrayó.

El Jefe de Gobierno resaltó que la Constitución de la CDMX reconoce y defiende la fuerza de trabajo, al tiempo que establece sus derechos.

Por ello, a partir de este día los agremiados a la CONIMER accederán a servicios médicos con su afiliación gratuita al Seguro Popular.

Contarán con un seguro especial, que ya gestiona la CDMX en colaboración con la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros, para favorecer su economía. De la misma manera, impulsarán la adquisición de nuevos vehículos con la empresa de financiamiento automotriz, Autofin.

Category : Gobiernos and tagged , , , .
« »