Preguntas frecuentes (FAQ)

¿Qué es SinBaches.com?

SinBaches.com es un medio informativo que habla de noticias de información general, perfilándose a notas ciudadanas que acontecen y alteran el día a día de los habitantes de las ciudades.

SinBaches.com se apoya del sistema MyAction, una plataforma que ayuda a informar y dar seguimiento de los desperfectos en las ciudades.

¿Qué es MyAction ?

Desarrollamos un sistema de COMUNICACIÓN PARA LA CIUDADANIA, buscando un enlace más inmediato con los funcionarios de gobierno.

Cabe remarcar que somos un MEDIO DE COMUNICACIÓN, que a través de las instituciones privada, de gobierno y ONG que nos contratan para impulsar algún tema ciudadano nuestro sistema creará el vínculo en la comunidad basado en nuestro sistema tecnológico.

Participación Ciudadana Digital es un mecanismo social que ayuda a la gente a informar, opinar, o discutir los problemas ciudadanos y de tal forma impulsar el desarrollo social y la democracia participativa a través de la integración de las comunidades digitales, ciudades o municipios.

Lo anterior, el usuario lo reportará tomando la foto del desperfecto, el cual se  a través de su localización en un mapa, su comentario será  enviado al funcionario responsable a través de una notificación vía mail. (De existir el correo en nuestra base de datos).

¿Cuál es el concepto de tecnológico y de programación de SinBaches.com ?

La plataforma esta desarrollada sobre el concepto SAAS.

Software como Servicio (del inglés: Software as a Service, SaaS) es un modelo de distribución de software donde el software y los datos que maneja se alojan en los servidores y se accede con un navegador web, facebook o dispositivos móviles a través de internet.

El sistema puede ser consultado en cualquier computadora conectada a  internet.

El servicio de la plataforma se accede y contrata por: zona geografíaca (país, estado, municipio), tema a promover (baches, discapacidad, luz, basura, etc) y espacio en disco de servidor, dependiendo la demanda.

¿Qué podemos obtener con SinBaches.com ?

Buscamos apoyar a evitar accidentes, a la organización de los trabajos de las ciudades,  reducir costos, proponer topes o reductores de velocidad, pasos de peatones y hasta diseños de nuevas calles, entre otros proyectos urbanos.

Con lo anterior aportamos mucha información de primera mano del ciudadano a los funcionarios de gobierno, para planear las composturas necesarias. Además contribuimos a la disminución de la contaminación entre otras cosas.

El usuario final (ciudadano)

¿Cómo ciudadano como puedo tener acceso al sitio o sus apps móviles?

Para el ciudadano el sitio y sus aplicaciones móviles (iOS/Android), son de uso libre y gratuito; por tal motivo no se realiza ningún cobro a los usuarios finales (ciudadanos).

A través de opciones, ud. pondrá el Estado, Municipio/Ciudad, Colonia y ubicará en el mapa el lugar donde está localizado el desperfecto urbano y se agrega la foto del mismo y, en ese momento al dar de alta el reporte, al funcionario le estará llegado un correo electrónico con la notificación (De existir el correo en nuestra base de datos).

¿La exactitud o repetición de un reporte se puede llegar a dar?

Es muy importante considerar que no hay exactitud en los reportes, son simplemente la referencia por algún testigo de que existen; con esto ayudamos a que los gobiernos tengan nuevos parámetros para el seguimiento y solución, porque lo que más vale es la opinión del ciudadano de problema para su comunidad.

Las ubicaciones son basadas en dispositivos con tecnología GPS o de forma manual y esto lleva a variantes dependiendo de cada zona geográfica.

¿Cómo se resuelven las notificaciones?

Los reportes a través del sitio y de las apps, son notificados vía email – por el filtro de “módulo de administración” de cada servicio (discapacidad, bacheo, basura, agua) o en automático de así preferirlo a la hora de contratar el servicio, estos son enviados a los funcionarios, así tendrán  conocimiento inmediato para dar seguimiento y resolver el problema por su trámite normal.

Así mismo, el usuario puede comentar el problema en el sitio web con otros ciudadanos y, con cada participación ciudadana se van creando los  elementos suficientes para solucionar los problemas.

Se debe tomar en cuenta que cada desperfecto tiene un tratamiento diferente para su solución, lo cual lo determinan los expertos de las áreas de gobierno, pero la creación de mapas apoyan mucho en tomar estas decisiones y aprovechar mejor los recursos.

¿Cómo se elimina el contenido?

Los contenidos de SinBaches.com  son realizados por todos los participantes ciudadanos y cada tema (baches, rampas, basura,), tiene su procedimiento a resolver, así que la contratación de cada servicio tendrá la responsabilidad de administrar su contenido, decidiendo su publicación, modificación o ser eliminado. Lo anterior apegado a las políticas de uso, tecnológicas (espacio en disco),  y contratación del servicio.

¿Puedo usar SinBaches.com en mi móvil?

Ahora puedes utilizar nuestras aplicaciones en dispositivos móviles como Iphone y  Android, para tal efecto consulta las tiendas de cada marca o descarga directamente desde nuestro sitio web.

¿Por qué sólo se refieren a México?

En esta primera etapa y por ser mexicanos empezamos en nuestro país, pero abriremos oportunidades y acercamientos con países Latinoamericanos, ya que nuestra identidad en cuanto a problemáticas tiene tanta similitud, que pensamos que se podrían aplicar los mismos patrones para implementar los procedimientos de SinBaches.com.