Calendario

Extirpando el talón de Aquiles para 2018

Tal vez la propuesta más importante que el líder el PRI Enrique Ochoa promoverá en la próxima Asamblea Nacional de ese partido, es el llamado a cerrar filas para ir en unidad rumbo a la Presidencia del 2018.

Los priistas saben que el escenario es complicado y saben que necesitan amarrar todo esfuerzo de su militancia para enfrentar las elecciones venideras, pues existen casos adversos que no quieren volver a vivir como la administración del tabasqueño Roberto Madrazo, que por imponerse como candidato, mando al partido al tercer lugar en el 2006.

Ayer el líder de la CNOP y senador, Arturo Zamora definió que el próximo candidato debe ser un simpatizante que cumpla con los requisitos básicos del partido. Alguien que además de representarlos, tenga visión de Estado.

Que van a ser escuchadas todas las voces, todos los grupos pues la idea es fortalecer el partido y conjuntar con senadores, diputados, regidores, alcaldes, gobernadores para trabajar en esa fuerza.

Desde luego que Zamora no le rodea a los negativos que en la historia del partido han sufrido, pues citó que además de perder 17 entidades y la propia Presidencia del país, se han recuperado para volver a ganarlas.

Que han aprendido del malestar de la gente, del hartazgo y la película la tienen, los priistas tan clara que hoy siguen limpiando el partido. Que ese talón de Aquiles que tanto daño les hizo, por esos malos gobernantes, hoy lo están extirpando.

EL TITULAR DE SEDESOL, Luis Miranda anda más que preocupado por los asaltos que están registrando contra el programa Próspera en el momento que personal traslada los dineros en efectivo para pagar los programas sociales en zonas despobladas y lejanas y ni modo de depositarles en tarjetas bancarias. No hay bancos.

Bueno, el costo es mayúsculo pues ayer fue otro más, ahora en Ahuacoutzingo, Guerrero donde los delincuentes emboscaron y ejecutaron a las siete personas –cinco policías- que transportaban cerca de un millón de pesos. La pregunta es, ¿cómo se enteran o quien les pasa el pitazo? Esa es la preocupación, porque ya son varias.

LOS ENCUENTROS DE LA Selección mexicana contra Honduras y Jamaica, registraron mayor audiencia en Televisa con un margen del 58.9 y 10.4 por ciento, de acuerdo con IBOPE. Además sitúa sus noticieros, sobre todo el estelar de Denise Maerker, como los más vistos de la televisión abierta.

jachavez77@yahoo.com

Category : Aquí en el congreso and tagged , , , .
« »