Es Bosque de Chapultepec sede del mercado de trueque de agosto

16

Este domingo 12 de agosto, el Mercado de Trueque se llevará a cabo en el Estacionamiento Ecológico del Bosque de Chapultepec, a un costado del Auditorio Nacional, de 08:00 a 14:00 horas o hasta agotar existencias de productos agrícolas.

En esta actividad, organizada por la Secretaría del Medio Ambiente (SEDEMA), se intercambian residuos sólidos reciclables como PET, papel y cartón, tetrapack, vidrio, aluminio, eléctricos y electrónicos, por productos agrícolas y algunos alimentos procesados como queso, mole, productos derivados de miel y amaranto, y dulces cristalizados, provenientes de las delegaciones Magdalena Contreras, Milpa Alta, Tlalpan, Tláhuac y Xochimilco, promoviendo de esta manera el consumo local y el apoyo a productores.

Para esta edición, el CEA Acuexcomatl presentará la actividad “De la tierra a la diversidad”, donde los participantes conocerán la diversidad ambiental y cultural que nos heredan las comunidades indígenas y que se llevan a la práctica en la vida cotidiana,

Así como el valor patrimonial de una chinampa demostrativa, que tendrá cultivos tradicionales y en donde se expondrán brevemente algunas técnicas de la medicina tradicional, como la herbolaria, la nutrición y la fisioterapia, rescatando los valores ancestrales.

Se contará con la colaboración de la Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial (PAOT), que promoverá derechos y obligaciones urbano-ambientales.

La empresa Biofuels de México recibirá aceite vegetal usado para transformarlo en biodiesel, con el propósito de difundir la costumbre del reciclaje, el uso de energías renovables y la reducción de Gases de Efecto Invernadero.

Para que un mayor número de personas sean beneficiadas con este programa, el máximo de residuos permitido por persona es de 10 kg y mínimo 1 kg. Recuerda llevar botellas y frascos de vidrio enteros y sin romper.

Para mayor información sobre el Mercado de Trueque está la liga: http://data.sedema.cdmx.gob.mx/mercadodetrueque/.

Deja un comentario