Calendario

Eruviel Ávila en el PRI de la CDMX. A dónde va el PAN tradicional de Guanajuato. El Estado de Guerrero buscando el mejor camino.

Eruviel Ávila en PRI de la CDMX.

Para quienes no se lo creen, el Dr. Eruviel Ávila Villegas, llegó para impulsar al Partido Revolucionario Institucional en la CDMX. Muchos podrán preguntarse, dónde quedaron sus intensiones presidenciales o, tal vez por la de una senaduría, pero mientras la elección a candidatos sucede por parte de los delegados del tricolor, el ex gobernador mexiquense va por un reto grande, que es sumar votos en la Ciudad de México.

No cabe duda que el trabajo electoral que realizará en la CDMX el Dr. Ávila, comienza por la confianza, con su primer mensaje de trabajar en unidad, ofrece ser competitivo en un hábitat gobernado en los últimos años por el PRD y envuelto por MORENA, en preferencias electorales.

Pero se debe destacar, que sí algo conoce Ávila Villegas es el trabajo cercano a la gente y, en el momento de caminar en campaña por las delegaciones de la capital del país, junto con sus candidatos, comenzará a inquietar a los oponentes.

A dónde va el PAN tradicional de Guanajuato.

La gubernatura del estado de Guanajuato, pareciera verse cerca en los objetivos partidistas del Priismo por el aún “no anunciado candidato” Miguel Ángel Chico Herrera. Estas posibilidades se abren cada día más sobre todo por los recientes acontecimientos de inseguridad en el estado. Eso de encontrar un “drone” con explosivos no parece cosa menor y obvio, crea incertidumbre en sus pobladores. A lo cual, cualquier oponente político puede aprovechar para evidenciar la falta de respuesta en el tema.

Pro otro lado, el panismo local se subdividirá para elegir candidatos, ya que ahora no solo será la designación de sus dirigente estatales y la opinión del gobernador en turno, sino también tendrán que ceder a la participación de los espacios requeridos por el PRD y MC, con la alianza del Frente Ciudadano. Se pintará complicado para Guanajuato, ver un panismo ortodoxo, conviviendo con un pensamiento de izquierda, en tan poco tiempo.

A este tema, hay que agregar un dato y, fue lo sucedido en Querétaro en su última jornada electoral, en el momento de la votación, un estado gobernado por el PRI en su mayoría, se convirtió a PAN; esto quiere decir, que estos efectos electorales, podrían darse también en Guanajuato y cabe la probabilidad de ver un cambio de PAN a PRI.

El Estado de Guerrero buscando el mejor camino

Un estado bello es Guerreo y, en lo particular hablar de las playas de Acapulco entre otras es transportarse a las inolvidables vacaciones para nacionales y extranjeros.

El Gobernador Héctor Astudillo realizó la entrega y presentación al Congreso Estatal de su informe de gobierno. Sin rechazar la lucha contra la violencia del Estado, presenta sus resultados en su segundo año, invitando a Presidentes Municipales, poderes Legislativos, Judicial y población en general a unirse en un pacto en materia de seguridad.

Esperemos que después de tantos altibajos en los temas de seguridad y pobreza, este bello estado del Pacifico, encuentre un camino para que nunca deje de ser uno de los lugares más visitados en el mundo.

Call to action

Con los movimientos partidistas que ya se ven, se abre la posibilidad que el Delegado de Cuauhtémoc, Ricardo Monreal, pueda contender por la CDMX en las filas del PRI. ¿Usted lo creería?

Category : Opinión, Redes Sociales, política y más and tagged , , , , , , , , , .
« »