Equipa STC a personal para mejorar servicio del Metro

55

El Sistema de Transporte Colectivo (STC) entregó vehículos, refacciones y ropa de trabajo al personal que labora en diferentes áreas de la dependencia, con el propósito de atender sus necesidades y puedan brindar un servicio de mejor calidad a los usuarios del Metro.

“Estamos entregando el siguiente equipamiento: 39 unidades móviles, donde destacan un camión tipo Vactor, camionetas de redilas y una grúa de plataforma; 22 kits reconstructivos para los trenes, neumáticos nuevos, refacciones y ropa de trabajo que beneficiará a 13 mil 664 empleados”, detalló el director general del STC, Jorge Gaviño Ambriz.

En materia de Administración de Recursos Humanos, el funcionario destacó que se concretó la retabulación de 281 plazas de Ayudante Administrativo “A”; se lleva a cabo la transformación de mil 662 y la creación de 18 plazas que beneficiarán a trabajadores técnicos. Además, dijo, se cumplirá con el compromiso de otorgar el bono por estudios superiores y pago de diferencia del monto de vales de fin de año.

Resaltó la labor y lealtad del personal del STC durante momentos difíciles, como fue en los sismos de septiembre, a quienes describió como “las mujeres y hombres a los que nada detiene, porque saben que hay millones de personas que dependen de ellos para llegar a su destino. Los usuarios pueden confiar en ustedes”.

Recordó que para mejorar el servicio, se atendieron variables que merecían intervención inmediata, como asegurar la conectividad con el Nuevo Aeropuerto Internacional de México y la adquisición de 10 trenes para la Línea 1.

También fue necesaria la modernización de los sistemas de tracción-frenado, sistema de puertas y generación de aire de 85 trenes, así como el mantenimiento mayor a 45 de la Línea 2.

El secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores del STC, Fernando Espino Arévalo, aseguró que “los trabajadores del Metro nos congratulamos en la relación que hemos tenido, en donde ha prevalecido la fraternidad y la mejor disposición para generar espacios de trabajo siempre amigables”.

Subrayó la seriedad y responsabilidad con que la actual administración rescató al Metro de la condición de abandono en que se encontraba y con las limitaciones presupuestales a que se enfrentó.

También reconoció la labor del Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa, por su apertura hacia los trabajadores del Metro, ya que con él se consolidó el proyecto de vivienda para el personal.

Adicionalmente, se firmó un convenio tripartito de capacitación para trabajadores entre la empresa, el Sindicato y la corporación Alstom.

Leave a Reply