Calendario

EPN: el engaño con la verdad

28 Noviembre 2017.- Ayer, durante la presentación de la inversión de Grupo Modelo para la edificación de una planta en Apan, Hidalgo, entidad gobernada por Omar Fayad, el presidente Enrique Peña Nieto, se vio como pocas veces: muy contento. Una hora y media antes, ahí mismo, en Los Pinos, había aceptado la renuncia de José Antonio Meade, como secretario de Hacienda para convertirse en el principal candidato a la presidencia de la República por el PRI. Y, entendemos la euforia de Peña Nieto. Deja a un incondicional de otro de sus incondicionales en la punta de flecha para la sucesión presidencial. Meade es un funcionario que tiene más activos que pasivos; cuando menos no se le conocen. Al mismo tiempo, como uno de los cercanos colaboradores de Luis Videgaray, compañeros del ITAM y abogado de la UNAM, conoce perfectamente cuales hijos sostienen la economía mexicana. No se trata de colmarlo de virtudes, pero éstas le dan confianza a Peña Nieto, de tener una transición (en caso que gane Meade) tersa y con gobernabilidad. También al interior del PRI, pese a lo dicho por varios de los priistas ortodoxos, no hay señales de divisionismo alrededor del virtual candidato único. Ahora bien, en el gobierno actual no deja fracturas al interior de su gabinete y coloca a José Antonio González Anaya, como titular de Hacienda y a Carlos Treviño en la dirección de Pemex. Materialmente, no hay cambio de timón. Se seguirán las mismas políticas que estableció Peña desde la administración de Luis Videgaray al frente de la SHCP y Emilio Lozoya en la petrolera gubernamental. Al mismo tiempo, dejó claro que no hay fractura con Miguel Ángel Osorio Chong, quien no renuncia pero se le perfila como senador por Hidalgo y, si logra mayoría el PRI en el Senado en las elecciones del año próximo, el liderazgo de la fracción. En fin, faltan algunos movimientos en el corto y mediano plazo en el equipo de la actual administración federal.

PODEROSOS CABALLEROS: En apenas un año y dos meses de iniciada su administración, el gobernador Omar Fayad se ha metido en la bolsa un total de 27 mil 400 millones de pesos en nuevas inversiones, cifra nunca antes registrada por el estado en materia de nuevos capitales. De la mano de una alianza estrategia con AB Inbev Grupo Modelo, que inyectará 14 mil millones de pesos en la construcción y puesta en operación de su nueva planta cervecera en Hidalgo, el Presidente Enrique Peña Nieto fue informado en Los Pinos de este nuevo proyecto que colocará al país como el principal exportador de cerveza a nivel mundial. Para darle un comparativo de porqué Hidalgo se convierte en el nuevo destino para los inversionistas en el centro del país, le comentó que la inversión de Modelo suma a la dinámica de inversiones ascendente que viene marcando Omar Fayad. Lo que ha ingresado en lo que va de su administración, es 460% más, en comparación con el monto reportado durante el segundo año de gobierno de la anterior administración. Esto no es cosa fácil y menos cuando hay incertidumbre por las negociaciones del Tratado de Libre Comercio, ya que quien se lanza a invertir es porque confía plenamente en la capitalización de su dinero. Veremos que nuevas sorpresas nos tiene Hidalgo para el 2018. *** Ya se visualiza el futuro de los candidatos a la Presidencia por todos los partidos. Por el PRI, Meade, Por el Frente, Ricardo Anaya; por PAN, Rafael Moreno Valle; como independientes Margarita Zavala, Jaime Rodríguez, Armando Ríos Pitter y Marichuy del EZLN. Una boleta electoral con el mayor número de candidatos en la historia del país. *** La empresa Grupo Multisistemas de Seguridad Industrial, que preside Alejandro Desfassiaux, estima que durante este año se han registrado 22 casos de robo a joyería, cuyo botín se comercializa en el mercado negro en hasta un 40% menos de su valor. Otras entidades afectadas son Morelos, Querétaro, Tamaulipas, Veracruz, San Luis Potosí, Jalisco, Chihuahua, Aguascalientes, Durango, Michoacán, Quintana Roo e Hidalgo.

RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA: AXA México, al mando de Daniel Bandle, será la primera aseguradora que ofrezca un producto diseñado exclusivamente para personas diagnosticadas con Diabetes Mellitus Tipo 2.

vsanchezb@gmail.com

Facebook: vsanchezbanos

Printerest: vsanchezbanos

Twitter: vsanchezbanos

Category : Opinión, Poder y dinero and tagged , , , , , , , .
« »