En juego, los próximos 25 años del futuro de México: Damián Zepeda Vidales

20

“En las elecciones del primero de julio nos jugamos el futuro de México, de los próximos 25 años, afirmó el Presidente de Acción Nacional, Damián Zepeda Vidales, al señalar que el próximo gobierno cambiará la forma de gobernar y sentará nuevas bases.

Entre las opciones, precisó, se encuentra un presidencialismo que ha llevado al autoritarismo a México, o bien, un gobierno de Coalición, de plenas libertades e ideas nuevas, para generar desarrollo económico, abatir la desigualdad y erradicar la pobreza extrema.

El PRI, con 84 por ciento de rechazo de la población, dijo, está fuera de la contienda.

“El dilema de esta elección es qué tipo de cambio queremos para nuestro país. Con el paso de los días habrá más gente convencida de que la Coalición por México al Frente representa el cambio que conviene al país”.

Explicó que los ciudadanos tienen dos opciones. Una es Andrés Manuel López Obrador con su perdón al crimen organizado, con su pacto de impunidad, con su promesa de devolver al corporativismo magisterial el control de le educación en México.

La otra opción es la que, dijo, le conviene a México, encabezada por Ricardo Anaya y la Coalición por México al Frente, con otro régimen, con Fiscalías autónomas e independientes, con ideas nuevas para enfrentar la pobreza y dar soluciones a quienes no ganan lo suficiente para comer.

Zepeda Vidales, quien visitó Querétaro para reunirse con candidatos y liderazgos locales, hizo un llamado a la participación a la ciudadanía, para ganar la Presidencia de la República y la mayoría en el Poder Legislativo.

Con mayoría en la Cámara de Diputados y en la Cámara de Senadores, agregó, la Coalición podrá establecer el primer Gobierno de Coalición en la historia de México, se podrán sacar adelante las reformas que se requieran para alcanzar más rápido los objetivos sociales contra la pobreza, la inseguridad y el desempleo.

Querétaro, puntualizó, es un ejemplo de lo que queremos para el país: “aquí, con Francisco Domínguez en el gobierno, el crecimiento económico de 2017 duplica el promedio nacional, se crearon más de 42 mil empleos y se tienen índices muy bajos de pobreza”.

Y agregó: “Gracias al fuerte crecimiento logrado por Querétaro, se estima que de 2015 a 2017, más de 40 mil queretanos han dejado la pobreza, y otros 16 mil abandonaron la pobreza extrema”.

Este tipo de gobierno, de resultados, finalizó, es lo que queremos para nuestro país.

Deja un comentario