Calendario

En GAM, Lobo Román presenta el sistema integral de Seguridad Pública

Redacción SinBaches.- El jefe delegacional en Gustavo A. Madero, Víctor Hugo Lobo Román, presentó hoy el Sistema Integral de Seguridad Pública para la demarcación, que incluye una policía delegacional integrada por 120 vehículos y mil 200 elementos; un programa para blindar la zona froteriza con el Estado de México; y la conversión de moto taxis a bici taxis.

Aseveró que “la incapacidad del gobierno federal para controlar al crimen organizado, generó una creciente ola de violencia y un peligroso aumento en el consumo de las drogas, lo cual genera una fuerte presión sobre la Ciudad de México, y hoy, lo capitalinos tendremos que enfrentar el problema con decisión, energía, inteligencia y valor”.

La GAM, enfrenta una situación sumamente compleja, por su colindancia con los cinco municipios más violentos del Estado de México: Tlalnepantla, Ecatepec, Coacalco, Nezahualcóyotl y Tultitlán, “lo cual nos obliga a blindar nuestras fronteras de los grupos delictivos”.

Lobo Román indicó que la seguridad pública es uno de los grandes retos que, “como gobierno, debemos atender con acciones muy concretas para garantizar seguridad a toda nuestra población. Esa es nuestra prioridad” en la GAM, debido a sucesos como los recientes, en Tláhuac, que ponen en riesgo el tejido social.

Con la entrega de los 120 vehículos, precisó, “consolidamos una fuerza policial conformada por mil 200 Policías Auxiliares, un parque vehicular compuesto por 120 unidades de patrullaje, el Centro de Monitoreo GAM-1, 55 mil alarmas vecinales, conectadas al Centro de Monitoreo de la demarcación y un Centro de Reacción Inmediata”.

Category : Gobiernos and tagged , , , , , , , , , .
« »