En el PAN, o cierran filas o adiós 2021

11

Parece que a los panistas a penas les cayó el veinte que necesitan de agruparse para seguir en la lucha del poder político.

Tal vez por eso se entiende en toma de protesta de Marko Cortés la presencia de los gobernadores, diputados y senadores, presidentes municipales  y todo militante distinguido, vaya la pura crema y nata blanquiazul.

Obviamente los ausentes el ex Presidente de México, Felipe Calderón y su esposa Margarita Zavala, que dejaron el partido después de tantos años de militar. Se llevan también al ex presidente del Senado, Ernesto Cordero y como consecuencia también a Javier Lozano.

Para nadie es secreto que entendieron el revés en las pasadas elecciones que los dejaron con la boca abierta por el triunfo arrasador de Andrés Manuel López Obrador que hoy está a 10 días de de recibir la banda presidencial en una ceremonia en el Congreso de la Unión por el legendario Porfirio Muñoz Ledo.

Saben en el PAN  que necesitan levantarse de esa derrota que a pesar  fue más grave para los priistas que los dejo más abajo de la lona, no están exentos de seguir  esos pasos.

Por eso el propio Marko Cortés  no titubeo ya como líder nacional de soltar la necesidad que hay en el partido, que se necesita urgentemente del respaldo de todo el panismo de cepa y de toda la militancia del país.

Ahí estaban los gobernadores, entre ellos el de Querétaro, Francisco “pancho” Domínguez, de Aguascalientes, Martín Orozco; de Tamaulipas, Javier García Cabeza de Vaca; de Quintana Roo, el ex priista Carlos Joaquín,  de Puebla la inminente gobernadora, Erika Alonso y su esposo el próximo coordinador de los senadores, Rafael Moreno Valle.

También los gobernadores que triunfaron en las pasadas elecciones, de Yucatán, Mauricio Vila y el electo de Guanajuato, Diego Sinhue. También el mandamás de los 80 diputados en San Lázaro, Juan Carlos Romero Hicks.

El senador Gustavo Madero, uno de los activos más significativos también acudió para fortalecer a su partido y se sumó la propia Mariana Gómez del Campo, que a pesar de ser prima de Margarita Zavala, trae bien puesta la camiseta azul pues forma parte del equipo de Cortés.

En el arranque de la campaña, Cortés en una charla adelantaba que una de sus propuestas era precisamente buscar, a como diera lugar la unidad de los panistas, que  era una necesidad prioritaria y más que importante.

Que su compromiso sería visitar todos los rincones para llamar a todos a este proyecto del partido incluso a los mismos que no estuvieran de acuerdo. Vaya antepuso siempre la unidad,  que ese era el reto que enfrentaría, ganar con unidad y con consenso, no por unos cuantos votos porque si no sería una dirigencia débil y en consecuencia el partido también.

Cortés ahora lleva el reto de fortalecer aun más esa unidad de los blanquiazules y una de sus primeras tareas es buscar a esos activos del panismo que abandonaron el partido, anote por citar los de renombre, sin dejar la militancia abandonada, a Roberto Gil, Margarita Zavala y al propio Calderón,  Vicente Fox, además de Ernesto Cordero, Javier Lozano, etcétera.

Cortés insiste que se necesita de todos y se necesita del mejor trabajo que hagan los gobernadores, los mismos legisladores y los presidentes municipales, pues dependerá en gran medida de los resultados que ofrezcan para sentar las bases para recuperar la confianza e incluso de esos millones de mexicanos que no están a favor del gobierno entrante.

 

EN  PUERTA REVISION DE PARQUE PRIVADO  EN MH

A ver si con la detención de Víctor Hugo Romo, alcalde de Miguel Hidalgo, por meterle mano a un parque que debería ser público, en su programa de enchular las colonias, no destapa una cloaca mayúscula de corrupción en ese proceso de litigio y  que quien sabe por qué diablos se hizo privado.

Bastaría saber el fondo de quienes están atrás, pues para nadie es secreto que hay abogados que tienen bien agarrados a jueces y magistrados para llevar los juicios a modo, vamos a ver si este no es la excepción. Prendió focos rojos y ahora está bajo la lupa de sus compañeros de partido, los jefes del Senado, Ricardo Monreal y la Cámara baja de Mario Delgado.

Si bien es privado o al menos es lo que reclaman los quejosos que pidieron arrestar al alcalde, por invadir la propiedad, bueno no estaría nada mal  atender a los colonos residentes de esa zona que se quejaron de lo insalubre que está ese parque o esa propiedad, con una visita de ecología y medio ambiente, además de la Secretaría de Salud.

Agregue el respaldo que ofrecieron a Romo, además de José Ramón Amieva, la misma Claudia Sheinbaum que asumirá en diciembre como jefa del gobierno de la capital y los legisladores del nuevo Congreso, antes ALDF,  con su mandamás, Ernestina Godoy que para su conocimiento ahí se tejen las leyes que se puedan necesitar, incluso hasta para expropiar, total un parque es un parque.

GANAN MEZCALEROS OAXACA Y ANEXAS AMPARO VS IMPI

Se acuerda de la marcha que hicieron los productores de mezcal de diferentes estados encabezados por Oaxaca con su gobernador, Alejandro Murat para exigir  se respete la denominación de origen ante la autoridad del IMPI, que por cierto todavía no se les pasa el susto que les provoco empacho.

Bueno, el presidente  Nacional  del Consejo Regulador, Hipócrates Nolasco logró se les otorgara un amparo en un juzgado de la CDMX y con ello se paralizaron los inminentes acuerdos de esa autoridad con otras entidades que reclamaban los incluyeran. Es decir, lograron con la medida judicial aplacar el madruguete que venía con total aroma de corrupción y que difícilmente se lograra porque están a diez días de ya no mandar en el país.

A qué atiende esta lucha por integrarse, bueno  porque simplemente el mezcal se ha convertido en un producto detonante con una producción y comercialización de cinco millones de de litros al año con una derrama de cuatro mil 500 millones de pesos y el empleo que beneficia a  unas 20 mil familias.

INCUMPLEN ENTREGA DE 50 MDP A ALCALDIAS

Que estarán pensando en la Secretaría de Finanzas del gobierno de la CDMX, porque la titular Julieta González Méndez nomás no quiere tomar las llamadas de los alcaldes para saber cuando les llega los 50 millones que prometió asignar el jefe Amieva para hacer frente a las urgencias  y gastos administrativos.

Que decir de los Consejales panistas que, derivado de esa situación y la falta de liberar el Presupuesto 2019, entraron en conflicto acusando a los alcaldes tal vez para ganar votos. Sin embargo y por consiguiente,  en la Cuauhtémoc de Néstor Núñez siguen trabajando a cuestas sin asignar nuevas plazas y sin poder cubrir las nóminas de los nuevos  elementos del organigrama que, a decir de los que saben siguen muy echados para adelante.

Jachavez77@yahoo.com

Deja un comentario