El último lodazal de las campañas

13

En la recta final del proceso electoral, parece que  la guerra sucia se ensuciará  aún más con sorpresas que sin duda guardaron el equipo de los presidenciables.

Son escasos 20 días para la elección y el tiempo es oro puro, sobre todo para el panista Ricardo Anaya y el priista José Antonio Meade que van atrás del puntero Andrés Manuel López Obrador.

Anaya se estrenara en el debate, sin duda con el nuevo spot donde pide la creación de una fiscalía especial para investigar al Presidente en turno, pues asegura que mientras no haya consecuencias al más alto nivel, seguirá aumentando la corrupción.

Su apuesta del panista en alianza con el PRD y Movimiento naranja, es precisamente buscar en el debate subir los puntos que se pueda para acortar la distancia y dar la pelea con López Obrador.

Mientras que José Antonio Meade  hará lo propio con estrategias que, dicen en su equipo trae baja  la manga, es decir un buen as que puede levantar ámpula y ganar  adeptos.

Obrador les debe facturas a los dos presidenciables por los señalamientos de mafia de poder y Ricky riquín.

Tanto Anaya como Meade saben donde le dolió a López Obrador, por ejemplo cuando le restregaron  en su cara que Morena es un partido familiar.

También las acusaciones contra empresarios corruptos, por el caso Fobaproa, donde  AMLO señala a Alfonso Romo como corrupto y que hoy es su enlace con el empresariado.

Agregue al presidente d ela Junta de Coordinación Política de San Lázaro, Marko Cortés que insiste que   si hay un acuerdo de Los Pinos con AMLO,  y les llama el pacto del PRI-MOR.

Sin embargo, para el también coordinador de los diputados del PAN, ese acuerdo  provocó que cada vez se sumen más  simpatizantes a la propuesta de Anaya.

En consecuencia, Cortés resaltó también que gracias a ello, se dio el espaldarazo  de los ex gobernadores Pancho Barrios, Alberto Cárdenas y Carlos Medina que estaban con Margarita Zavala, y la más emblemática de Vicente Fox que lo apapacho en su llegada al Aeropuerto de la CDMX cuando regreso de su gira por Guadalajara.

Bueno,  mañana será el último debate y no habrá vuelta de hoja, es decir es la oportunidad final para buscar convencer con sus propuestas pues para nadie es secreto que la audiencia de mexicanos  votantes estará en su máximo nivel. De ahí vamos a ver entonces quien lo aproveche.

PARA EL MANDAMAS  de los senadores priistas, Emilio Gamboa, en este sexenio las exportaciones agroalimentarias crecieron  casi un 60 por ciento y con ello se logró  los 138 mil millones de dólares. Desde luego que es una cifra significativa que consolida a México  como una potencia en ese sector.

QUE ESTARA PENSANDO EL INE  de Lorenzo Córdova ante tantos ataques contra candidatos en diferentes partes del país. A penas se registro  la ejecución de un aspirante a diputado en Coahuila,  cuando salió de participar en un debate, y ayer el sábado en Isla Mujeres dos aspirantes a regidoras fueron atacadas a balazos en su domicilio cuando celebraban una reunión política.

El ataque directo de los sicarios que llegaron en motocicleta contra la candidata Danilú Magaña, le provocaron severas heridas,  pero logro sobrevivir, pues la intervención médica oportuna fue elemental.  Mientras que su compañera  Lizbeth Noemí Pasos salió librada también.

La semana pasada INMUJERES reprobó el ataque a dos candidatas que fueron asesinadas, una de Guerrero y otra de Michoacán. Lo más triste es que siguen repitiendo y parece que ya nos estamos acostumbrando, y eso, sin duda sería terriblemente lamentable.

LAS AFECTACIONES DE LA CNTE  por sus marchas y plantones, comenzó a registrar pérdidas millonarias al comercio y la irritación severa al ciudadano. La pregunta es:  ¿hasta cuando las autoridades de los tres niveles permitirán que sigan los delincuentes disfrazados de  maestros desquiciando el tráfico y fomentando la quiebra de  negocios como ocurrió en el Monumento de la Revolución por el plantón de días y más días?

 

Jachavez77@yahoo.com

Leave a Reply