El segundo aire de Meade

17

Los priistas comprometieron que echaran toda la carne al asador para apuntalar con un crecimiento rápido a su candidato, José Antonio Mead. Quieren que de la pelea y retenga la Presidencia de México.

El fin de semana comenzó el conclave de la cúpula de los priistas de hueso colorado, el mensaje final fue cerrar filas.

Encabezados por su líder  René Juárez Cisneros, el priismo determinó que, o se suman esfuerzos como partido o de plano tiran la tolla desde ahora.

Le adelante que el nuevo líder, de origen priista, el ex gobernador por Guerrero, actualmente senador con licencia, asumió el cargo y comenzó a tejer fino, primero en los priistas de cepa y, después en la militancia.

Que quiere decir, bueno que fue en busca por el respaldo de esas voces que le adelante estaban calladas, de las que no se han escuchado en este proceso y de las que hoy más que nunca necesita su candidato para reforzar su campaña. No pierda de vista que poco a poco aparecerá, hasta los mismos gobernadores.

Es su segundo aire del presidencial y del propio partido para levantar, saben que no hay otra salida o aprovechan estos 45 días o adiós presidencia. Si bien es secreto a voces que les pesa la marca, también es cierto que este gobierno es el primero en meter a la cárcel a dos gobernadores de su propio partido ´-Borge de Quintana Roo y Duarte de Veracruz- en un mensaje de limpiar la casa.

Que no se les permitirá en lo mínimo actos de corrupción, aunque la medida fue histórica, tal vez falló la comunicación para capitalizarla ante una ciudadanía lastimada con un hartazgo desbordado de sus gobiernos, aunque hoy el hecho es que están en la cárcel.

El escenario es complicado porque aparece en la tercera posición de las encuestas, sin embargo para Emilio Gamboa hay confianza que  a partir de ya Mead tendrá un crecimiento rápido que lo meta a la pelea por la Presidencia.

La propia senadora Ana Lilia Herrera, Vocera de Mead,  está convencida que levantaran el vuelo en esta última etapa del proceso. El cambio de estrategia busca convencer a las familias mexicanas, que  su candidato tiene la preparación exacta para ser no solo un Presidente, sino un buen Presidente.

Hay un compromiso de enderezar los yerros a como dé lugar y, al mismo tiempo relanzar las propuestas, que lleguen al ciudadano en la búsqueda de convencerlos.

Por ejemplo, Ana Lilia Herrera adelantó que hay propuestas que no se pueden perder, pues su importancia debe llegar a oídos de la ciudadanía.

Por ejemplo, cito la propuesta de un nuevo  Código Penal, que entre otras acciones enfocadas a salvaguardar la seguridad, está el de dignificar, de una vez por todas a la policía del país, una pesadilla de todos los gobernantes.

Van por otorgar  una gran capacitación,  con salarios dignos que les permita tener una vida honrada, pues la falta de valores y paupérrimos o denigrantes salarios, conlleva sin duda a la corrupción.

Eso es  una prioridad de atender, porque el fin que buscan, es que el ciudadano recupere la confianza en ellos, que se sienta de nueva cuenta el orgullo de nuestras policías que sin ser pesimista, hoy está, muy pero muy lejana.

RESPETEN AL DELINCUENTELuis Raúl González Pérez salió ayer de la Suprema Corte después de rendir su informe de  labores como presidente de la CNDH y comenzó a zumbarle los oídos.

Fue por la llegaba del diputado del Congreso de Baja California,  Bernardo Padilla que ingreso justo en se momento para exponer al Ministro Alberto Pérez Dayan, el por qué presentaron la iniciativa Ampliación de  la Legitima Defensa, ante la inseguridad que se vive en esa entidad fronteriza y se le de protección a las familias o ciudadanos cuando la delincuencia intente, por cualquier método penetrar –a robar, secuestrar o delinquir- a sus viviendas, oficinas o inmuebles, es decir que puedan actuar contra los delincuentes dentro de su propiedad.

Lo preocupante es que el ombudsman la impugnó, por eso el legislador tijuanense acudió a la Corte para defenderla.

Es decir, la CNDH interpuso una controversia porque según su criterio, se violentaban los derechos humanos de los delincuentes pues los legisladores aprobaron la ley, por cierto por unanimidad, y acusa el Ombudsman que  ese decreto se erige como la permisión abierta de un uso excesivo a la legítima defensa.

Y para rematar, señala que en  esa reforma, el legislador local permite que se haga justicia por propia mano. No cabe duda que a veces hasta a los grandes, como Luis Raúl González Pérez  se les barre. En qué cabeza cabe dar más derechos al delincuente, entonces queque se querrá decir con ello, que no habrá que molestarlos cuando entren a robar y además hay que tratarlos bien, para evitar violentar sus derechos humanos. Por eso el país está como esta.

LA ASAMBLEISTA DUNIA LUDLOW ahora resulta que desde ayer se convirtió en la férrea defensora de Morena, cuando el 30 de mayo del año pasado se discutía el tema de las alcaldías les atizo con todo y los acusó de no cumplir con sus responsabilidades a sus diputados y su propio coordinador, César Crávioto. Parece que cuando hay intereses, no hay memoria.

RICARDO MONREAL recibirá este miércoles a su candidato presidencial, Andrés Manuel López Obrador, en una visita que realizara por su zona asignada para la promoción del voto. Estará en San Juan del Río y antes en Cadereyta, donde  anoche afinaba su estrategia para lograr la cobertura al 100 por ciento de cuidadores de casilla. Tiene que dar buenos resultados, porque es una de las figuras que puede suceder para el 2024 al propietario de Morena, el señor López, gane o pierda.

Jachavez77@yahoo.com

Leave a Reply