Calendario

El reparto de los billones

14 de dic. 2017.- En el proceso electoral del 2018, vemos a partidos políticos desesperados por atraer votos al costo que sea. Claro el dinero no sale de sus bolsillos, sino de aquellos que pagan impuestos. Las propuestas ancla de políticos como Andrés Manuel López Obrador, de Morena, y Ricardo Anaya del Frente Ciudadano, son descabelladas. Hasta el momento, no he visto una propuesta de José Antonio Meade, del PRI y sus coaligados, para usar el presupuesto y regalar dinero a diestra y siniestra. Bueno, él lleva ventaja en materia económica por su conocimiento y experiencia, por lo que sabe que usar el presupuesto para el despilfarro, es simplemente una locura y un suicidio. El salario único universal de Anaya y el salario a “minis” para contratar más burocracia, es abrir la llave del gasto público y el despilfarro. Si bien estamos de acuerdo que se necesita rescatar a varios sectores de la sociedad, también es importante hacerlo con estrategias, no con regalos que tienen un solo sentido electoral. No se vale usar el dinero para el bienestar de los mexicanos para el lucimiento político de la clase dorada despilfarradora por excelencia. Si quieren repartir dinero, pues que generen más recursos y bienestar en el país. Pero gobiernos vienen y otros se van y todo es exactamente para los mexicanos. No logramos salir de la media de las tablas de bienestar y producción. Todo es mantenernos en la mediocridad mundial y la miseria en una buena parte de la población. De los errores y corrupción de la clase política, la misma “clase política” se aprovecha para beneficiarse y generar un “clima de esperanza”. Así andan nuestros próceres de la patria.

PODEROSOS CABALEROS: En Zacatecas, los morenos no soportan la altanería de Yeidckol Povlensky, quien ya está despachando como líder del partido propiedad de Andrés Manuel López Obrador. A manotazos y amenazas logró la “firma” de un acuerdo de unidad. El líder local de Morena, Gilberto del Real, trató de calmar a Citlalli, perdón Yeidckol, quien le dijo: “¡Si no te gusta someterse a López Obrador, vete!”. En Zacatecas Saúl Monreal Ávila, hermano del senador David y del delegado Ricardo, tiene el control político y de los dineros de ese partido en la entidad por órdenes de El Peje. Le guste a quien le guste. Así o más claro. En la Alemania de Adolfo Hitler, sus subalternos hacían lo mismo con su “líder”. *** Grave, muy grave, que en el país asesinen a 2,746 mujeres al año, en franca alusión a feminicidios. De acuerdo a información de la ONU e Inmujeres, dado a conocer ayer, demuestra que los feminicidios son únicamente circunstanciales. Como las mujeres, también hay ataques y agresiones contra niños, ancianos y hombres en edad productiva. Está generalizada, pues, la violencia y el desprecio a la vida y las leyes. Ahí es donde deben los políticos poner atención y todo su empeño en mejorar nuestras vidas. *** Por si fuera poco el caos político y financiero en Morenos, el gobernador Graco Ramírez, deja que su Estado gobierne la policía. Ahora, hay acusaciones indirectas a su gobierno por amenazas de muerte en contra el dirigente social Javier Sicilia, así como contra el exrector de la Universidad Autónoma de Morelos, Alejandro Vera Jiménez. Ambos son críticos severos al gobierno de Graco. Lo peor del caso es que en el pleito ahora, perseguido judicialmente, el rector, no logra cuadrar las cuentas de esa universidad por unos 4 o 5 millones de pesos. Graco no logra cuadrar las cuentas por más de mil millones de pesos. En ambos casos es reprobable usar el dinero de la sociedad para fines personales.

RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA: McDonald”s México celebró su jornada más solidaria ayudando a recaudar fondos a través de su producto icónico la Big Mac, para favorecer a la Fundación Infantil Ronald McDonald, en pro de la niñez mexicana y la Fundación Forge México, que tiene como causa capacitar jóvenes para su primer empleo formal. Bajo el liderazgo de Francisco Bosch, en Arcos Dorados México, McDonald´s, pues, por octavo año consecutivo, logró su objetivo de vender 45,000 Big Macs a fin de expandir su impacto social en áreas en las que puede generar un cambio mayor y recaudar fondos para colaborar con causas de inclusión laboral, empleo juvenil formal y el bienestar de los niños y sus familias.

vsanchezb@gmail.com

Facebook: vsanchezbanos

Printerest: vsanchezbanos

Category : Opinión, Poder y dinero and tagged , , , , , , .
« »