Calendario

El PRI, con todo el Poder Presidencial

La clase política mexicana estuvo pendiente de la Asamblea Nacional del PRI. Algunos por el morbo de conocer lo que ocurría en ese partido presidido por Enrique Ochoa y cuyo control lo demostró el presidente Enrique Peña Nieto, quien maneja las riendas de lo que será el futuro electoral del tricolor. Pero, muchos se preguntarán, ¿porqué tanto interés por los priistas? Ese instituto es el semillero de la mayoría de los aspirantes a la candidatura presidencial de materialmente todos los partidos políticos, incluidos Morena, donde Andrés Manuel López Obrador, nació en el priismo y se comporta como priista. Los fundadores del PRD eran priistas, como Cuauhtémoc Cárdenas y Porfirio Muñoz Ledo. El precandidato panista Rafael Moreno Valle, también fue de ese partido, entre otros. La semilla de ese partido está en todo el sistema político mexicano, aunque no lo quieran reconocer los mismos políticos. En el cónclave priistas estuvieron todos los aspirantes; desde Miguel Ángel Osorio Chong, hasta José Antonio Meade, pasando por Enrique de la Madrid, José Narro y uno que otro colado, como los gobernadores en funciones que tienen escasas posibilidades como Alejandro Moreno, de Campeche, o el secretario de Sagarpa, José Calzada. De esa manera, con el evento, el Presidente Peña Nieto, agita la bandera de salida para el hándicap presidencial de todos los partidos, con toda la alaraca posible. Ya todos están por su cuenta y les puedo apostar que será un candidato de unidad y no pierdan de vista a Enrique de la Madrid y a Osorio Chong. La decisión estará en manos de Peña Nieto. Estuvieron todos los presidenciables y los activos más preciados de ese partido: Emilio Gamboa, César Camacho, Manlio Fabio Beltrones, entre otros.

PODEROSOS CABALLEROS: GINmedia Business, bajo el liderazgo de Raúl Beyruti Sánchez, adquirió 6 títulos de revistas con el fin de fortalecer su oferta editorial. Dónde Ir, Fernanda, Futbol Total, Cocina Vital y Diabetes Salud & Bienestar, así como IDC, que es un servicio integral de asesoría en materia laboral, seguridad social, contable, fiscal, jurídico, corporativo y de comercio exterior. A este esfuerzo editorial a otras publicaciones que forman parte de ese grupo como OPEN, PLAYBOY, El Gourmet, Forward Travel, Soy Grupero, Luvan, Apasionado y Auto Bild. La adquisición comprende el respeto del contenido que cada revista ofrece, enalteciendo el valor del lector y sus necesidades. De esa manera, GINmedia Business se convierte en el grupo editorial más sólido del mercado en materia de revistas periódicas. *** Lo habíamos adelantado en este espacio hace dos semanas y nos calificaron como promotores de la política ficción. Pero resultó cierto que Emilio Lozoya fue involucrado en un soborno de Odelbrech por 10 millones de dólares y hasta lo candidateaban para la Presidencia. Este asunto de sobornos en Pemex, a penas comienza. *** Fe de erratas: Sergio Allard, Presidente del Consejo Directivo de la Cámara Nacional de Aerotransportes, anunció que a partir del 18 de agosto, Alejandro Cobián Bustamante, Director General de esa institución.

AL FINAL DE CUENTAS: Analistas de Banamex, consideran que el entorno competitivo de Volaris, aerolínea liderada por Enrique Beltranena, continúa incierto. A principios de año, ciertos elementos del mercado parecían esperar la desaparición de uno o más competidores locales de Volaris, pero no ocurrió. La mayor solidez del Peso, les ofreció beneficios de costos. Al menos por el momento, parece que algunos de los competidores de Volaris están utilizando esta ventaja cambiaria para ofrecer tarifas con precios muy reducidos. La competencia limita a Volaris para mejorar sus propios rendimientos por pasajero.

RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA: La unión de Bayer y White Ribbon Alliance, tras dos años de colaboración y menos de un año desde el lanzamiento del proyecto comunitario, el compromiso Every Woman Every Child (Cada Mujer, Cada Niño) para empoderar a mujeres, a fin de que practiquen el autocuidado, ha alcanzado a 1,200 mujeres en 91 comunidades en cuatro países en desarrollo.

vsanchezb@gmail.com

Facebook: vsanchezbanos

Printerest: vsanchezbanos

Twitter: vsanchezbanos

GuardarGuardar

Category : Poder y dinero and tagged , , , , , .
« »