El chico no tan maravilla y el plagio del discurso. Mientras tanto en la Cámaras. Un aniversario más para el PRI y son 89 años.

105

5 marzo 2018.- Ricardo Anaya, con un nuevo tema en redes sociales. Resulta que apenas pasado la evidencia de los terrenos y bodega en Querétaro, de procedencia no muy clara, ahora el candidato por la coalición del PAN, PRD y MC, por México al Frente, lo exhiben con un plagio en la presentación de su evento de toma de protesta.

El pasado sábado en la cuenta de twitter de la Secretaria General del PRI, Claudia Ruíz Massieu postea un video, comparando la exposición de Ricardo Anaya y mostrando que es un plagio. La respuesta del Chico Maravilla, Ricardo Anaya no se hace esperar y, responde que en la parte inferior de su presentación está la fuente de lo que está exponiendo.

Aquí lo que habría que analizar, entendiendo que una campaña presidencial no debe de ser cosa fácil y, por tal motivo seguramente Ricardo Anaya tendrá contratados especialistas en comunicación y asesores que debe de costar una fortuna. Entonces me pregunto, si estas empresas especialistas en comunicación política, no tienen la capacidad, nivel y talento para realizar un discurso propio; y tienen que basarse en otras exposiciones (aunque citen fuentes) además, no considerar que hoy en día en las redes sociales nada se escapa.

Y siguiendo las malas estrategias, lo único que conllevan es a que Ricardo Anaya, revire con un anuncio el día de ayer por la tarde y mencionar, “el gobierno de Enrique Peña Nieto, ha emprendido un brutal ataque para sacarme de la elección presidencial”, pero este tipo de declaraciones me suenan a “complo”, y la estrategia de “complo”, ya tiene dueño; así que sus asesores nuevamente parecen un poco fuera de lugar. Lo único que nos queda en esta historia, es esperar el siguiente twitt.

 

Mientras tanto en la Cámaras.

 

Cámara de Senadores.

En el marco de la conmemoración del Día Nacional de la Oratoria, el presidente de la Cámara de Senadores, Ernesto Cordero realizó un llamado al Instituto Nacional Electoral, para permitir la realización de los debates organizados por los ciudadanos.

Debate es el ejercicio político de la democracia, el intercambio de ideas. La invitación por parte de Ernesto Cordero, es parte de su acción como presidente de la cámara alta, invitación congruente en los momentos políticos del país.

Sin embargo, hay que pensar que no solo es la realización de los debates, sino el nivel de los participantes y que verdaderamente lleven ideas, propuestas congruentes y, no solo a un “show” mediático busca-votos. Pero esta responsabilidad, cae en los candidatos.

Cámara de Diputados.

Edgar Romo García, Presidente de la Cámara de Diputados, como de costumbre en el recinto de todos los mexicanos, el pasado jueves abrió el dialogo en la sesión dando la palabra a varias voces. Dio la palabra a un diputado del grupo parlamentario priista, a cuatro del grupo perredista; a uno del grupo panista y finalmente a uno del grupo del PES.

Con estas participaciones de todas las fuerzas políticas y el ejercicio democrático, razón de existencia de esta cámara, esperamos que su actual presidente, de fluidez y continuidad a los trabajos, a pesar de los momentos electorales que se viven.

Un aniversario más para el PRI y son 89 años.

No se puede dejar de mencionar el aniversario 89 del Partido Revolucionario Institucional. Hoy muestra un esquema diferente al tener un candidato presidencial no emanado de las filas de su partido. José Antonio Meade, cubierto de tricolor y acompañado del priismo institucional, como Emilio Gamboa, Beatriz Paredes, Miguel Ángel Osorio Chong, Carlos Iriarte, César Camacho, entre otros, muestran la tradición de más de ocho décadas de sus filas y la fortaleza de su partido.

La esperanza de que Pepe Meade, llegue a la presidencia y busque la justicia social, de abatir la pobreza, está en sus propuestas de campaña que ahora el PRI unificado apoya. En este aniversario, demuestran la confianza a un candidato ciudadano, innovando en 89 años de existencia. El tiempo, demostrará sí es un acierto para el partido.

 

Call to Action.

 

¿Alguien puede explicarnos las inter campañas? Parece que siguen en campaña.

Deja un comentario