Diabetes e hipertensión agobian salud de abuelitos en GAM

212

Especialistas en geriatría de la Clínica del Adulto Mayor en Gustavo A. Madero, informaron que, ante el elevado padecimiento de enfermedades crónicas y degenerativas como la diabetes e hipertensión, se ha instrumentado un programa de diagnóstico, prevención y atención a los abuelitos de la demarcación.

            Las medidas de prevención consisten en medición de azúcar, control de alimentos y ejercicios de bajo impacto por al menos 30 minutos como son caminata y bicicleta fija.

            Revelaron que en la Clínica Geriátrica de GAM, se han atendido a más de 500 adultos mayores, mismos que han sido diagnosticados con dichas enfermedades, mientras que un 30 por ciento, han sido diagnosticados con problemas de huesos débiles en caderas, columna y rodillas, así como lesiones por caídas y golpes.

            Agregaron que ésta, que es una de las seis clínicas especializadas de la GAM, construida “con el firme objeto de mejorar la calidad de vida de los maderenses, en específico a la comunidad en edad de plenitud”.

            También indicaron que el sobrepeso es otro de los padecimiento que se atiende en la Clínica Geriátrica, pues llevan un estricto control en la ingesta de alimentos de los pacientes, aunado a la actividad física de acuerdo a sus necesidades como son; edad, peso, talla y entorno social.

La delegación Gustavo A. Madero, señaló que las instalaciones son un eslabón más en la cadena de servicios médicos en la demarcación, que suman nueve, entre clínicas y hospitales para atender a niños, mujeres, tercera edad y ofrecer la atención de médicos especializados, con equipo médico de última generación.

El inmueble, de dos mil metros cuadrados, tiene área de juego, con mesas de ping-pong, a la cual se accede a través del espacioso vestíbulo de recepción, donde el personal da una cálida bienvenida a los maderenses mayores.

Brinda servicio en  cinco consultorios, en los que  ofrecen cuidados para la salud de los pacientes, como problemas auditivos y visuales, además de la artritis, hipertensión, diabetes y otros padecimientos.

Tiene, además, un área de ejercicios al aire libre, plazoleta, rehabilitación, enfermería, comedor, un amplio jardín, sala de usos múltiples y áreas de reposo, recreación y servicio.

Está ubicada en Avenida 535, esquina con Avenida 508, en la Primera Sección de San Juan de Aragón. Todos los servicios son totalmente gratuitos.

Los comentarios están cerrados.