Destaca Tlalpan labor de la red de mujeres contra la violencia

23

Fernando Hernández Palacios, encargado de despacho de la Jefatura Delegacional en Tlalpan, resaltó el trabajo que las integrantes de la “Red de Mujeres contra la Violencia” han realizado para promover los derechos de este sector poblacional, así como las acciones para la identificación, prevención y erradicación de la violencia de género.

Señaló que gracias al esfuerzo de esta red que se ha conformado en la demarcación, “se siembra una semilla para lograr que Tlalpan pueda ser una delegación libre de  violencia contra las mujeres y niñas”, afirmó, luego del informe de actividades presentado por las coordinadoras de este modelo de promoción de los derechos de la mujeres.

En el marco de la Tercera Sesión Ordinaria del Consejo para la Asistencia y Prevención de la Violencia Familiar en Tlalpan, Hernández Palacios, también enfatizó que para combatir la violencia contra las mujeres y niñas, se requiere sumar a los hombres, a través de la implementación de mecanismos de sensibilización.

“Para que exista un cambio profundo en la manera de pensar, de ver la vida y de alcanzar la equidad es conveniente que cada día seamos más los hombres que participemos en estas acciones, porque el problema de la violencia de género, no son las mujeres, sino el actuar de muchos hombres”, aseguró.

La “Red de Mujeres contra la Violencia” se conformó en la actual administración con el compromiso de ofrecer a las mujeres tlapenses información, capacitación y orientación para tener una vida libre de violencia.

A través de promotoras se visitan colonias, barrios y pueblos de la demarcación con la finalidad de impulsar a este grupo poblacional a ejercer plenamente sus derechos, así como para prevenir y erradicar este problema social.

Como parte de las actividades de la red, se llevan a cabo Jornadas de Servicios Integrales para la Mujer, en diversos puntos de la delegación, las cuales brindan asesorías jurídicas, pláticas de identificación de los tipos de violencia, actividades para mejorar la autoestima, además de servicios básicos de salud.

Durante la sesión celebrada en el Salón de Cabildos de la Delegación, la Fiscal desconcentrada en Tlalpan, Alicia Rosas Rubí, comentó que el organismo a su cargo se ha sumado a los esfuerzo de estas acciones implementadas por la demarcación, y solicitó el apoyo de la red para fungir como un enlace en los casos que se requiera de un acompañamiento para víctimas de violencia.

Leave a Reply