Calendario

Desarrollo agropecuario, fundamental par el país: Cordero  

Redacción SinBaches.-El presidente de la Mesa Directiva del Senado de la República, Ernesto Javier Cordero Arroyo, señaló que es fundamental la presencia del Consejo Mexicano para el Desarrollo Rural Sustentable “porque nos permite conocer de primera mano los temas que les inquietan”, a fin de que esta Cámara sea sensible a esas preocupaciones y tome una decisión sustentada.
Cordero Arroyo consideró que el sector agropecuario ha sido favorecido con el TLCAN, el país “se ha venido transformando gracias a la apertura comercial y a la posibilidad de acceder al mercado de Norteamérica, con la facilidad con la que lo hace el Tratado de Libre Comercio”.

Indicó que para el Senado de la República y las secretarías de Agricultura y Economía, el sector agropecuario es fundamental, al que hay que proteger y desarrollar “para ser puntal del desarrollo del país”.
En la reunión de trabajo, convocada por la Comisión de Relaciones Exteriores América del Norte, el senador Ernesto Cordero Arroyo, resaltó la relevancia de conocer las inquietudes del sector primario mexicano respecto a la modernización del TLCAN, y de establecer el compromiso de interactuar constantemente con el Consejo Mexicano para el Desarrollo Rural Sustentable.
La senadora Marcela Guerra Castillo, presidenta de la Comisión de Relaciones Exteriores América del Norte, afirmó que el sector agropecuario es de especial interés en la renegociación del Tratado, pues en las últimas décadas México “ha navegado” con éxito en su tránsito hacia una economía abierta.

Precisó que México se ha convertido en el doceavo productor de alimentos a nivel mundial, tan sólo en 2015 las exportaciones totales del sector fueron de 26 mil 700 millones de dólares, cifra mayor a la que el país recibe en divisas por concepto de petróleo, de turismo, e incluso de remesas.

GuardarGuardar

Category : Gobiernos and tagged , , , .
« »