Desarrollan alumnos del Cetis No. 1 primer huerto escolar

12

Alumnos del Centro de Estudios Tecnológicos Industrial y de Servicios ubicado en Tláhuac, desarrollaron el primer huerto escolar, con la finalidad de tener un mayor acercamiento al campo y las bondades que genera la tierra en materia alimentaria.

Este tipo de acciones tienen la finalidad de impulsar el desarrollo humano, el trabajo en equipo, además de promover la educación nutricional, agrícola y ambiental, como complemento a los conocimientos adquiridos a través de las aulas.

Personal de la Dirección General de Desarrollo Económico y Rural de Tláhuac, asesoraron y trabajaron con un grupo de alumnos del Cetis No. 1, quienes tuvieron su primer contacto con la tierra, conocieron la manera en como sembrar, qué tipos de semillas utilizar, así como la variedad de vegetales que se pueden producir de manera fácil y sencilla.

Estas actividades forman parte de los compromisos adquiridos entre el gobierno delegacional, encabezado por Félix Arturo Medina Padilla y las autoridades del Centro de Estudios Tecnológicos Industrial y de Servicios, para colaborar y contribuir en la educación y los conocimientos de los alumnos, principalmente porque se encuentran en una zona rural, donde muchos jóvenes provienen de familias que se dedican a la noble actividad del campo.

De la misma forma, se fomenta la conservación del medio ambiente y el bienestar social de la comunidad estudiantil, promoviendo el aprendizaje y el gusto por la horticultura, vinculado con otras asignaturas como las matemáticas, la biología, la lectura y la escritura.

Este primer huerto escolar en la demarcación, está ubicado al interior de dicho plantel de educación Media Superior, el cual contará con los cuidados y el mantenimiento de un grupo de alumnos, quienes a su vez estarán asesorados por productores de la región y personal de Desarrollo Rural.

En esta primera etapa, las y los alumnos se dispusieron a sembrar brócoli, lechuga, romero y verdolagas, donde pusieron en marcha los protocolos que se requieren emplear para hacer que la cosecha logre los objetivos finales.

Cabe señalar que la Delegación Tláhuac es una de las pocas zonas rurales que se encuentran dentro de la Ciudad de México, donde parte fundamental de su economía depende del desarrollo y el crecimiento del campo, ya que de él, emanan gran parte de los productos que se consumen en esta gran metrópoli y entidades aledañas.

Leave a Reply