Calendario

Dan mantenimiento en Xochimilco luminaria pública

Redacción SinBaches.- La Dirección General de Servicios Urbanos da continuidad al programa de reparación y mantenimiento de alumbrado público a fin de mejorar las condiciones de visibilidad, tránsito y seguridad para ofrecer una mejor calidad a la población.

De enero a septiembre, la Unidad Departamental de Mantenimiento de Alumbrado Público ha dado mantenimiento a 2 mil 440 luminarias en los 14 pueblos de la demarcación. Cabe destacar que 570 de ese total de luminarias corresponden al poblado de Santa María Nativitas debido a la zona turística de los embarcaderos Zacapa y las Flores Nativitas, en tanto que el pueblo con la menor cantidad de reparaciones es San Francisco Tlalnepantla con un total de 55 luminarias.

Mientras que en los barrios el total acumulado en este mismo periodo es de 1 mil 208 reparaciones de lámparas. Asimismo en las 14 colonias el total es de un mil 094 reposiciones de luces.

Es importante señalar que la demanda ciudadana es excesiva superando la capacidad de la infraestructura, recursos materiales y humano del área ya que hay personas que pueden llegar a solicitar la reparación de 10 o más luminarias. Sin embargo hasta el 10 de septiembre se ha dado mantenimiento a 4,742 farolas y 416 peticiones ingresadas en las oficinas en el Centro de Servicios y Atención Ciudadana CESAC.

Category : Gobiernos and tagged , , , , , .
« »